NUEVA YORK (EFE) – Los precios del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrieron el miércoles ligeramente a la baja, un 0,33%, a 75,32 dólares el barril.
A las 09:01 hora local (14:01 GMT), el contrato de futuros del WTI para febrero perdía 0,25 dólares respecto al cierre anterior.
Algunas grandes navieras que habían suspendido sus rutas en el Mar Rojo debido a los ataques de los rebeldes yemeníes Houthi anunciaron que reanudarían sus operaciones en la zona, tras el anuncio estadounidense de una coalición internacional de 39 naciones para proteger los flujos comerciales y la seguridad marítima.
Las tensiones en Oriente Medio y el optimismo de los inversores sobre la economía impulsaron el mercado.
En su reunión de diciembre, la Reserva Federal estadounidense (FRB) indicó que recortaría los tipos de interés a partir del año próximo. Esto animó a los inversores a apostar por un aumento de la demanda de petróleo a medida que crezca la economía.
Los indicadores sugieren que la inflación sigue tendiendo a la baja, mientras que el mercado laboral no parece estar sufriendo mucho los efectos de la política de altos tipos de interés del banco central, y muchos analistas creen que el «aterrizaje suave» de la economía estadounidense que persiguen los reguladores está cerca.