Lo único que quiero es que se entreguen para que no haya derramamiento de sangre ni intercambio, Presidente.
El presidente de la República, Luis Abinader, volvió a dirigirse este martes al fugitivo Kiko La Quema, sospechoso de tráfico de rastros, e instó a todos los prófugos en República Dominicana a entregarse a las autoridades para evitar un derramamiento de sangre.
‘Lo único que quiero es que se entreguen para que no haya derramamiento de sangre ni represalias’, dijo el Presidente, refiriéndose a los casos en que delincuentes mueren a manos de agentes policiales en presuntos tiroteos.
Esta es la segunda vez que Abinader pide a José Antonio Figuereo Bautista, conocido como Kiko La Quema, que cometa un delito.
La primera vez, en su comparecencia pública anual en La Semanal, el pasado 27 de noviembre, el Jefe de Estado Abinader afirmó que a Figuereo Bautista le convendría entregarse.
El Jefe de Estado reiteró que Kiko La Quema sigue siendo el principal objetivo de la Fuerza de Tarea Conjunta de la Policía Nacional.
En tanto, Abinader aseguró que cientos de delincuentes que se habían fugado se han entregado a la justicia para cumplir sus condenas.
También aseguró que los organismos de seguridad están luchando contra las bandas criminales para mantener la seguridad de los ciudadanos en el territorio del Estado.
Tenemos la intención de luchar contra cualquier organización criminal. Ninguna organización criminal puede sobrevivir con el conocimiento de las autoridades, y en algunos casos, como en este, con la aprobación de las autoridades”, subrayó.
Estas declaraciones las hizo en el programa radiofónico El Sol de la Mañana, que se emite en la frecuencia 106.5 de la plataforma mediática RCC.
El pasado 30 de agosto, Abinader llamó a Johnny Oscar Charles Juan, conocido como Johnny La Pluma, a responder ante la justicia dominicana por la comisión de delitos como asesinato, robo y sicariato.
A pesar de este llamado, la vida de La Pluma fue segada tres meses después, el 14 de diciembre, tras un tiroteo mientras caminaba por la calle Los Aviadores, en el sector Vila Juana, del Distrito Nacional, junto a otro delincuente sospechoso.