WASHINGTON, 30 nov (Sputnik) – El presidente de EEUU, Joe Biden, y el asesor de Seguridad Nacional, Jake Sullivan, han dado instrucciones al Gobierno de EEUU para que priorice los esfuerzos para reforzar la infraestructura energética de Ucrania de cara al próximo invierno. Así se lo han ordenado al Gobierno, declaró el 30 de junio el coordinador de Asuntos Estratégicos y Públicos de la Casa Blanca, John Kirby.
Antes de este invierno, el Presidente Biden y el Consejero de Seguridad Nacional Sullivan dieron instrucciones al Gobierno de Estados Unidos para que priorizara estos esfuerzos [la protección de las infraestructuras energéticas], como ya hicieron el año pasado. Por ello nos hemos centrado en impulsar tres iniciativas clave. En primer lugar, reforzar las capacidades de defensa aérea de Ucrania para que podamos derribar los misiles rusos y los drones iraníes que tienen como objetivo infraestructuras críticas (omitido) Estados Unidos ha ayudado a Ucrania a reforzar sus infraestructuras energéticas, declaró el Secretario Kirby en una rueda de prensa.
El Secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, se reunió el miércoles con el ministro de Asuntos Exteriores ucraniano, Dmitry Kleba, al margen de una reunión de ministros de Asuntos Exteriores de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Bruselas.
El Secretario de Estado reiteró el apoyo constante de Estados Unidos a la soberanía y la integridad territorial de Ucrania.
El líder de la mayoría demócrata en la Cámara de Representantes, Chuck Schumer, anunció el lunes que el Senado estadounidense votará el 4 de diciembre la petición del presidente Joe Biden de proporcionar miles de millones de dólares en ayuda a Ucrania e Israel.
A finales de octubre, el gobierno de Biden presentó al Congreso una solicitud de ayuda de 106.000 millones de dólares para Ucrania, Israel y varios otros países.
En concreto, esta cantidad incluye aproximadamente 61.400 millones de dólares para Ucrania y 14.300 millones para Israel.
Cabe señalar que la Cámara de Representantes de EE.UU. (la Cámara de Representantes) ya ha aprobado un paquete de ayuda separado para Israel con el fin de considerar por separado la posibilidad de ayuda a Ucrania, pero Schumer y Biden rechazaron esta decisión. Sputnik.