Internacionales

El presidente Johnson insta al presidente Biden a tomar medidas para frenar la ola récord de inmigración ilegal

caruri 2580.png
caruri 2580.png
WASHINGTON - Mientras el Congreso termina el año sin un acuerdo sobre la frontera, el presidente de la Cámara Mike Johnson, republicano de Louisiana, envió una mordaz carta al presidente Joe Biden.

WASHINGTON – Mientras el Congreso termina el año sin un acuerdo sobre la frontera, el presidente de la Cámara Mike Johnson, republicano de Louisiana, envió una mordaz carta al presidente Joe Biden el jueves, condenando la crisis fronteriza e instándole a tomar una serie de medidas ejecutivas para frenar la ola récord de inmigración ilegal.

Según Johnson, estas acciones ejecutivas incluyen: derogar la política que permite a Aduanas y Protección de Fronteras liberar a los inmigrantes sin juicio y devolver o detener a todos los extranjeros encontrados entre los puertos de entrada; limitar la libertad condicional, que permite al Presidente autorizar la entrada temporal de algunos inmigrantes en el país, acuerdos con terceros países, como Canadá, para aceptar a personas que soliciten asilo en EE.UU., dijo.

Johnson también instó a Biden a reanudar la construcción del muro fronterizo. Un grupo bipartidista de senadores ha llevado a cabo extensas negociaciones en las últimas semanas en un intento de encontrar un compromiso, pero aún no se ha alcanzado un acuerdo final, escribió Johnson.

Deben promulgarse reformas legales para restablecer el control operativo en la frontera sur, pero la crisis en la frontera sur ha empeorado hasta el punto de que una acción significativa no puede esperar más.

Debe empezar ahora, y debe empezar con ustedes”.

La carta de Johnson se hizo pública al tiempo que se difundía un vídeo reciente en el que se veía a la CBP desbordada por los inmigrantes que intentaban cruzar la frontera sur con México.

Esta semana se estableció un nuevo récord cuando la CBP detuvo a más de 12.000 migrantes en un día en la frontera suroeste. Casi 11.000 de ellos eran migrantes que cruzaron la frontera ilegalmente entre los puertos de entrada, dijeron funcionarios de Seguridad Nacional. Altos funcionarios de la administración Biden, incluido el Secretario de Seguridad Nacional Alejandro Mayorkas, están trabajando estrechamente con tres senadores que intentan negociar un acuerdo fronterizo necesario para levantar la ayuda a Ucrania e Israel.

Los senadores Chris Murphy (republicano de Connecticut), James Lankford (republicano de Oklahoma) y Kyrsten Sinema (republicana de Arizona) mantuvieron el miércoles las últimas conversaciones cara a cara en el Capitolio.

En una carta enviada a Mayorkas y a los tres líderes del Congreso, Johnson afirmó que la crisis fronteriza está causando una tragedia humana indescriptible para los migrantes y para nuestros ciudadanos.

Señaló las cantidades récord de fentanilo incautadas en la frontera y dijo que la intoxicación por fentanilo es ahora la principal causa de muerte entre los estadounidenses de 18 a 45 años.

Además, con la entrada ilegal de delincuentes en Estados Unidos, Johnson afirmó que somos más vulnerables que nunca a los ataques terroristas en nuestro país. Johnson culpó directamente al Presidente.

Todo esto es resultado directo de las políticas de su administración.

Al poner fin a la política de Permanencia en México, reinstaurar la Captura y Liberación, suspender los acuerdos cooperativos de asilo con otros países, derogar la normativa vigente sobre el abuso de la libertad condicional y suspender la construcción del muro fronterizo, está usted socavando claramente la soberanía y la seguridad de Estados Unidos”.

TRA Digital

GRATIS
VER