Esperamos que guarden un grato recuerdo de nuestro servicio.
Después de casi 52 años de prestar servicios gastronómicos, organizar fiestas especiales y recibir a importantes personalidades de la República Dominicana, el restaurante y salón Maniquí de la Plaza Cultural Juan Pablo Duarte, en la calle Máximo Gómez, cerró sus puertas al público el pasado 2 de octubre.
Queremos agradeceros a todos vuestra confianza y apoyo durante el tiempo que trabajamos allí.
Esperamos que guarden un buen recuerdo de nuestros servicios y les deseamos lo mejor en el futuro.
LISTÍN DIARIO visitó ayer el restaurante, recorrió la zona y observó las sillas, mesas y maniquíes dispuestos en el restaurante.
Sin embargo, otras mesas de la parte delantera y trasera del restaurante siguen en buen estado. Para averiguar por qué estaba cerrado el restaurante, este periódico preguntó a dos personas que trabajan en la Plaza de la Cultura desde hace muchos años, pero desconocían el motivo.
Según los registros periodísticos, el establecimiento cerró durante casi un año (2016) antes de renovar sus instalaciones en 2017. Durante muchos años, fue utilizado como lugar de encuentro de políticos, bohemios y la clase artística de Santo Domingo.
El salón principal tenía capacidad para 200 personas, informó el diario Hoy citando a la gerente de operaciones, Mabel Peña.
También había dos salones para fiestas y reuniones privadas, con capacidad para entre 15 y 20 personas. También había dos grandes terrazas con capacidad para 50 personas.
Artistas, personalidades de la cultura, académicos, políticos y profesionales se reunían aquí con frecuencia para socializar y degustar el variado menú de Maniki.
El local ocupaba un amplio espacio en el centro de la Plaza de la Cultura. Alberga el Teatro Nacional Eduardo Brito, el Museo Nacional de Historia Natural Profesor Eugenio de Jesús Marcano, el Museo Dominicano, el Museo de Historia y Geografía, el Museo de Arte Moderno, la Biblioteca Nacional y la Cinemateca.