WASHINGTON – El Secretario de Estado de EE.UU. Antony Blinken ha instado al Ministro de Defensa israelí Yoav Galant a tomar todas las medidas necesarias para evitar víctimas civiles en los ataques militares israelíes en la Franja de Gaza. El Secretario de Estado Joav Blinken instó al Ministro de Defensa israelí, Yoav Galant, a tomar todas las medidas necesarias para evitar víctimas civiles en los ataques israelíes en la Franja de Gaza, informó el viernes el Departamento de Estado.
El Secretario Blinken reiteró que Israel debe tomar todas las medidas necesarias para evitar daños a civiles y subrayó el compromiso de EE.UU. de promover pasos concretos hacia un futuro Estado palestino.
El responsable de la política exterior estadounidense también subrayó la necesidad de evitar que el conflicto se agrave en la región y pidió medidas para aliviar las tensiones en la Cisjordania ocupada y evitar una escalada con Hezbolá en Líbano.
Según el Ministerio de Sanidad de Gaza, controlado por Hamás, han muerto 20.057 personas y 53.320 han resultado heridas, en su mayoría niños, mujeres y ancianos.