Washington, 22 dic (EFE) – El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, ha pedido al ministro de Defensa israelí, Yoav Galant, que evite víctimas civiles en los ataques militares israelíes en la Franja de Gaza. Le instó a tomar todas las medidas necesarias para evitar víctimas civiles.
El Departamento de Estado informó el viernes de que el Secretario Blinken y el Ministro de Defensa Gallant mantuvieron una conversación telefónica el jueves para tratar la liberación de los rehenes en poder de Hamás y la ampliación de la ayuda humanitaria a los palestinos.
El Secretario Blinken reiteró que Israel debe tomar todas las medidas necesarias para evitar daños a los civiles y subrayó el compromiso de EE.UU. de promover pasos concretos hacia un futuro Estado palestino.
En la foto también se puede leer. Tremendo Guararapaso reanuda operación del Tranvía de Ayacucho tras accidente de tránsito.
Altos diplomáticos estadounidenses subrayaron también la necesidad de evitar que el conflicto se extienda a la región, pidiendo medidas para aliviar las tensiones en la Cisjordania ocupada y evitar una escalada con el Hezbolá libanés.
Según el Ministerio de Sanidad de Gaza, controlado por Hamás, han muerto 20.057 personas y 53.320 han resultado heridas, en su mayoría niños, mujeres y ancianos.
Más información: Kiara desaparecida en la zona de Niki’a Kamakol
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el viernes una resolución para aumentar la ayuda humanitaria a la Franja de Gaza tras una semana de intensas negociaciones.
Desde que comenzó el conflicto, Estados Unidos ha vetado dos resoluciones del Consejo de Seguridad que pedían un alto el fuego en el enclave palestino. Esto se debe a que Washington cree que este tipo de alto el fuego podría ser utilizado por Hamás para rearmarse y atacar de nuevo a Israel.
Por: efe.