(EFE) – El senador republicano Tommy Tuberville, que ha bloqueado durante casi un año cientos de los nombramientos militares propuestos por el presidente de EEUU, Joe Biden. anunció el martes que la mayoría de sus vetos habían sido levantados.Sin embargo, el Sr. Tuberville dijo que seguiría bloqueando alrededor de una docena de puestos que deberían haber sido ascendidos a general.
Con sus vetos, pretendía obligar al Ministerio de Defensa a cambiar su política de libertad reproductiva.
Ha sido una larga lucha, hemos luchado mucho», dijo, anunciando que pondría fin a su veto sin lograr su objetivo.
Leer más Javier Millay y Elon Musk hacen buenas migas cinco días antes de la investidura presidencial.
Según The Washington Post, el bloqueo afectó a más de 450 promociones, algunas de ellas de muy alto rango.
Estas confirmaciones nunca deberían haberse aplazado. Nuestros militares son la columna vertebral de nuestro país y merecen la paga y los ascensos que se han ganado. Al final, todo fue en vano», dijo Biden en un comunicado.
El líder demócrata acusó al senador Biden y a todos los que están de su lado de perjudicar maliciosamente a cientos de militares y a sus familias, de amenazar la seguridad nacional y todo para avanzar en una agenda partidista.
Biden agradeció al Senado la aprobación de los cargos pendientes en cuanto se levantó el veto, pero dijo que esperaba que «nadie olvide lo que hizo».
El vídeo también dice. Leyes en homenaje al 60 aniversario del político Jaime Isaza Kadavid
Las acusaciones contra el Pentágono fueron un consenso dentro del Partido Republicano, y también porque el tema del aborto perjudicaba a los conservadores.
El senador, antiguo entrenador de fútbol americano, es miembro del Comité de Servicios Armados del Senado. Su bloqueo de la nominación significa que, hasta ahora, las nominaciones se han tratado caso por caso en lugar de colectivamente por consenso, que es la práctica habitual.
Por: efe.