Tecnologia

El teclado Gboard soporta de forma nativa la escritura a mano

caruri 2067.png
caruri 2067.png
Madrid, 18 de diciembre (Portaltic/EP) -. Gboard ha ampliado sus opciones de entrada de texto al admitir la entrada de escritura a mano con lápiz óptico en dispositivos plegables y tabletas que ut.

Madrid, 18 de diciembre (Portaltic/EP) -.

Gboard ha ampliado sus opciones de entrada de texto al admitir la entrada de escritura a mano con lápiz óptico en dispositivos plegables y tabletas que utilizan el teclado de Google, como la Pixel Tablet de la compañía.

Las actualizaciones de los teclados de Google, en particular Gboard 13.3, lanzado en agosto del año pasado, ahora permiten la escritura a mano con stylus en los campos de texto.

El analista Mishaal Rahman ha descubierto ahora que Gboard ha comenzado a implementar el soporte de escritura a mano con stylus en tabletas y dispositivos plegables, y ha probado esta beta de software 13.7 en la Pixel Tablet de Google y en el Galaxy Z Fold 5 de Samsung de Samsung.

Se trata de una función que permite a los usuarios escribir en campos de texto y utilizar gestos para seleccionar, insertar, eliminar, fusionar palabras y añadir saltos de línea, dijo Rahman en su perfil X.

Dijo que otros usuarios de la tableta Penoval USI 2.0 stylus informaron de que cuando se conectaron, recibieron un mensaje del sistema que decía que el modelo de escritura a mano stylus se había descargado en su Gboard, pero que la funcionalidad de escritura a mano aún no funcionaba.

Por su parte, el portal 9to5Google explicó que, durante las pruebas, un tutorial sobre esta nueva función permite a los usuarios borrar o seleccionar texto o partes del mismo mediante la introducción de escritura a mano, o añadir texto nuevo insertando el cursor en un punto al final del texto.

La función también permite a los usuarios insertar un espacio entre dos caracteres trazando una línea vertical entre ellos, y unir texto antes o después de una barra, según el informe.

Por último, la entrada manuscrita mediante el lápiz óptico de Gboard también permite a los usuarios de este teclado desplazar una línea de texto a la siguiente colocando el puntero sobre el texto y moviéndolo hacia la izquierda y luego hacia abajo, o borrar una palabra y eliminar parte del texto de búsqueda.

En este sentido, cabe destacar que, según las pruebas de Rahman, el reconocimiento de escritura convierte automáticamente el texto introducido en texto mecanografiado. Además, la función cuenta con un nuevo menú de configuración, que permite al usuario ajustar el idioma, la velocidad de entrada y la anchura de los trazos de la escritura a mano.

TRA Digital

GRATIS
VER