El Estado y las empresas de servicios de tarjetas deberían invertir más en educar a usuarios y comerciantes sobre los pagos con tarjeta.
El uso de la tarjeta como medio de pago tiene más ventajas que el efectivo. Esto se debe a que los comercios pueden aumentar sus ventas, se elimina el riesgo de robo o pérdida, ya que el dinero se ingresa en una cuenta bancaria, y aumenta la disponibilidad de créditos y préstamos.
En este sentido, Marlen Lewis, directora comercial de Portal, afirmó que los organismos gubernamentales y las empresas de servicios de tarjetas deberían invertir más en educar a usuarios y empresas sobre las ventajas e implicaciones de los pagos con tarjeta.
Destacó que Portal ha diseñado productos específicos para microempresas y pequeñas y medianas empresas (PYME) y trabaja por la digitalización de los negocios y la aceptación de pagos con tarjeta.
Estos productos tienen la ventaja de que no hay cuotas mensuales ni adicionales y sólo un coste por transacción.
Tres de estos productos son, en primer lugar, MPOS (TPV móvil), un dispositivo de bolsillo que permite a los comercios aceptar pagos rápidamente a través del teléfono móvil; en segundo lugar, el pago y cobro online con tarjeta, que puede compartirse a través de Instagram y WhatsApp y permite el pago instantáneo Payment Link, un servicio que se puede compartir a través de Instagram o WhatsApp y permite a los comerciantes recibir pagos al instante.
Y el tercero es QR Code, un sistema de pago seguro que permite a los usuarios escanear un código QR.