Deportes

Emilio Bonifacio: la disciplina es fundamental para lo que he logrado

caruri 400.png
caruri 400.png
Lo más satisfactorio para un deportista siempre será tener una carrera larga y exitosa. Los frutos que Emilio Bonifacio cosechó durante sus 16 temporadas jugando en la liga profesional de béisbo.

Lo más satisfactorio para un deportista siempre será tener una carrera larga y exitosa.

Los frutos que Emilio Bonifacio cosechó durante sus 16 temporadas jugando en la liga profesional de béisbol de República Dominicana, su rendimiento y dedicación, son ejemplos de la constante preparación que el capitán de los Tigres del Rey ha realizado para ganarse la atención de sus fanáticos y el respeto de sus compañeros.

Sin deudas.

Emilio entiende que en el béisbol dominicano no hay deudas impagables, pero señala que quiere seguir sumando campeonatos a su carrera.

Juego para ganar y he tratado de hacerlo en la liga, dijo el miembro del club de 400 hits y 100 bases robadas.

Puedes leer: Emilio Bonifacio da crédito a relevista

El Boni considera que está contento con lo que ha logrado en el béisbol otoñal e invernal y no tiene intenciones de perseguir récords personales.

Tiempos difíciles

No todo ha sido coser y cantar para Bonifacio, quien ha ganado cuatro campeonatos en Tigres del Licey y ha sido uno de los principales contribuyentes a varios de esos logros coronarios.

Bonifacio dice que su peor experiencia de su etapa en Ridom fue su primer año en el equipo índigo, cuando cometió dos errores en un partido contra Águilas Cibañas.

Lisay volvió a ganar al Águilas.

Oí gritar a todo el mundo en el vestuario. En ese momento me asusté un poco, pero gracias a Dios lo superé», cuenta Emilio.

Legado y liderazgo

El popular jugador confiesa que nunca ha pensado en el legado que ha construido dentro y fuera del campo.

Como los jugadores de los otros cinco equipos le llaman Kapi (capitán), ha desarrollado un liderazgo y un respeto por sus jugadores que va más allá de Richey.

Nunca he pensado en el legado porque sigo en activo. Pero a veces me pregunto si que me llamen capitán es un apodo o si la gente realmente piensa así de mí.

Trascendencia.

La carrera de Bonifacio no se limitó al béisbol invernal; pasó 12 temporadas en las Grandes Ligas y dejó su huella en la historia deportiva dominicana como miembro del equipo nacional de béisbol ganador de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Sobre la gesta olímpica, opinó que no se le dio el valor que realmente merecía. ‘Mucha gente entiende que debimos ganar la medalla de oro’, dijo.

Medios de comunicación.

Emilio es un jugador que siempre es noticia por su comportamiento dentro y fuera del campo, a veces objeto de debate y opinión pública.

No sé por qué algunos piensan que soy un fanfarrón.

No soy un poseedor absoluto de la verdad, pero mantengo mis opiniones cuando tengo razón», añadió.

16 temporadas.

Además de ganar cuatro títulos con los Tigres, bateó .275/.352/.360 en 16 temporadas, en las que logró 420 jonrones, incluidos 29 triples y 54 dobles. En un total de 424 partidos de temporada regular, robó 103 bases, impulsó 267 carreras, robó 181 bases e impulsó 143.

Bonifacio dio las gracias a Dios por las hazañas conseguidas durante su larga carrera.

Dios me ha dado más de lo que merezco.

42 triples.

Con 42 triples en liga regular y playoffs combinados, es el líder de todos los tiempos de Lisei en triples y el cuarto en Ridom. 424 partidos.

Ese es el número de partidos de la serie regular.

¿Capitán es un apodo o es real?

TRA Digital

GRATIS
VER