Los Piratas de Pittsburgh confirmaron que el Prospecto Dominicano Endi Rodríguez se perderá toda la temporada 2024 después de someterse a una cirugía reconstructiva debido a una lesión mientras jugaba en la Liga Otoño/Invierno de República Dominicana. Fue una gran experiencia.
El receptor se lesionó el ligamento colateral cubital del codo derecho durante un partido ante los Astros el día 13 del año pasado y se espera que regrese a las actividades relacionadas con el béisbol de 10 a 12 meses, según información proporcionada por los Piratas.
Rodríguez estaba en medio de su segunda temporada con el equipo de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (Lidom) y solo pudo ver acción en los siete juegos que conectó.Él golpeó .158 con 19 jonrones y 19 carreras impulsadas.
Hizo su debut en las mayores y jugó en 57 partidos.220/.284/.Él golpeó .328 con 186 jonrones, 186 carreras impulsadas y 2 bases robadas. También impulsó 13 carreras, anotó 27 puntos y jugó principalmente como receptor.
La lesión y el posterior tiempo de recuperación son un duro golpe para Endy Rodríguez y los Piratas de Pittsburgh, ya que se esperaba que la Máscara Dominicana jugara un papel más relevante en la campaña 2024.
Los Piratas estarán seguros en posición junto con Jason Deray o Henry Davis, otro de sus mejores prospectos en posición de receptor Ali Sánchez.
La ausencia de Rodríguez fue un duro golpe para el equipo de Pittsburgh, que en 2023 sufrió un duro golpe con lesiones antes del inicio de la temporada de O’Neal Cruz y ahora se espera que entre en acción en el balón otoño・invierno con Tigres del Ricci.