Internacionales

Estados Unidos condena los ataques a embajadas iraquíes y espera una investigación para arrestar a los culpables

caruri 1122.png
caruri 1122.png
El portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Matthew Miller, condena enérgicamente el ataque con cohetes de este viernes a la embajada de EE. UU. en Bagdad (Irak) y pide a las autoridades local.

El portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Matthew Miller, condena enérgicamente el ataque con cohetes de este viernes a la embajada de EE. UU. en Bagdad (Irak) y pide a las autoridades locales que lleven estos hechos ante la justicia.

El portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Matthew Miller, condenó enérgicamente el ataque con cohetes de este viernes contra la embajada de EE.UU. en Bagdad (Irak) y denunció estos hechos ante la justicia.

Miller acusó a las numerosas milicias aliadas iraníes que operan libremente en Irak de amenazar la seguridad y estabilidad de Irak, nuestro personal y nuestros socios regionales en una declaración que recogió las palabras del Primer Ministro sudanés, quien describió correctamente estos ataques como actos de «terrorismo».»

Por ello, el Departamento de Estado ha pedido a las fuerzas de seguridad del país que investiguen los ataques y arresten de inmediato a los perpetradores para llevarlos ante la justicia.

En este sentido, la declaración recuerda que el gobierno iraquí ha prometido repetidamente proteger a las misiones diplomáticas que están presentes en el país por invitación de Irak, así como al personal militar estadounidense.

Esto no es negociable, ni es nuestro derecho a la legítima defensa, dijo un portavoz de Estados Unidos.

La embajada de Estados Unidos en Irak, ubicada en la zona verde mejorada de Bagdad, fue blanco de un ataque con cohetes el viernes, aparentemente sin daños significativos, según fuentes del servicio de seguridad que han asegurado que entre 8 y 10 proyectiles impactaron cerca de la legación diplomática estadounidense.

Los ataques contra objetivos estadounidenses en Irak y Siria han aumentado en los últimos dos meses como resultado del conflicto iniciado en la franja de Gaza entre el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) y las fuerzas israelíes.

TRA Digital

GRATIS
VER