Internacionales

Estados Unidos pretende que la guerra de Israel y Hamas

caruri 1659.png
caruri 1659.png
El presidente Joe Biden instó el jueves a Israel a tener más cuidado para proteger a los civiles en Gaza. Estados Unidos quiere poner fin a la guerra entre Israel y Hamas lo antes posible, dijo el.

El presidente Joe Biden instó el jueves a Israel a tener más cuidado para proteger a los civiles en Gaza.

Estados Unidos quiere poner fin a la guerra entre Israel y Hamas lo antes posible, dijo el jueves la Casa Blanca.Después de que el ministro de defensa de Israel le dijera a un alto funcionario estadounidense que el enfrentamiento duraría meses.

El asesor de Seguridad Nacional Jake Sullivan también dijo durante una visita a Tel Aviv que Israel cambiaría a operaciones de baja intensidad contra Gaza en el futuro cercano, según el portavoz presidencial estadounidense John Kirby.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, instó a Israel a prestar más atención a la protección de los civiles en Gaza.

Biden dijo a los periodistas que quería que la atención se centrara en cómo salvar vidas civiles, en lugar de dejar de perseguir a Hamas.

El presidente estadounidense, que ha apoyado firmemente a Israel, seguía siendo el crítico más fuerte del gobierno de Benjamin Netanyahu, advirtiendo que corre el riesgo de perder el apoyo mundial por el bombardeo indiscriminado llevado a cabo por Tel Aviv.

El creciente número de víctimas civiles en Gaza como resultado de los ataques israelíes ha ampliado la brecha entre Estados Unidos e Israel, un poderoso aliado.

Kirby dijo a los periodistas en la sesión informativa que podría terminar hoy si Hamas se retira, pero no parece ser el caso en este momento.

Kirby dijo que Washington no había instruido a Israel sobre los términos, y que el cronograma publicado por el Ministro de Defensa, Joaf Gallant, era consistente con lo que los funcionarios israelíes habían dicho anteriormente.

Pero durante su visita a Israel, Sullivan hizo preguntas difíciles a los funcionarios israelíes sobre el curso del ataque al enclave palestino, agregó el portavoz.

Habló sobre la posibilidad de pasar de lo que llamamos operaciones de alta intensidad que estamos viendo actualmente a operaciones de baja intensidad en algún momento en el futuro cercano, dijo Kirby, pero no quiero hablar de tiempos específicos, agregó.

La guerra, ahora en su tercer mes, comenzó después de un ataque sin precedentes de 10-7 por parte del grupo palestino contra Israel, que según funcionarios israelíes mató a unas 1.200 personas, en su mayoría civiles.

En respuesta, Israel prometió destruir a Hamas y lanzó una implacable ofensiva militar que dejó en ruinas grandes áreas de Gaza.

El Ministerio de Salud de la región controlada por Hamás ha informado de la muerte de 18.787 personas, en su mayoría mujeres y niños.

TRA Digital

GRATIS
VER