Washington, 15/12 (EFE).- El Asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, habló sobre la decisión de Israel de abrir la frontera de Kerem Shalom para la entrada de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza.
Sullivan dijo en un comunicado que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, planteó el tema en una llamada telefónica reciente con el Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y fue un tema importante de discusión durante su visita a Israel esta semana.
Estados Unidos continúa comprometido a expandir y mantener el flujo de ayuda humanitaria a Gaza, señaló Sullivan, afirmando que Estados Unidos continuará trabajando con Egipto para la entrega y distribución de ayuda humanitaria hasta ahora solo desde el otro lado de la frontera por donde ingresó, la de Rafah.
Lea también video: Diva Jessram Me persiguieron Barranquilla es inhabitable
El cruce de Rafah, en el suroeste de Gaza, limita con Egipto, mientras que el cruce de Kerem Shalom, en el sureste, limita con Israel.
Esperamos que esta nueva apertura ayude a aliviar la congestión y facilite la prestación de apoyo vital a quienes lo necesitan urgentemente en Gaza, concluyó Sullivan.
La medida fue anunciada por funcionarios israelíes el viernes después de que la ONU también la defendiera.
Esta mañana agregamos este control, se necesitan controles de seguridad para garantizar que solo ingresen alimentos, medicinas y agua, dijo Meirav Eilon Shahar, embajador israelí de la ONU en Ginebra.
Lea también video: Diva Jessram Me persiguieron Barranquilla es inhabitable
Gaza está experimentando una profunda crisis humanitaria causada por los ataques israelíes en respuesta a los ataques del 10/7 cometidos en Israel por militantes de Hamas y otras milicias palestinas.
Como resultado de los ataques militares israelíes, más de 18.800 personas murieron, más de 50.000 resultaron heridas y cientos de miles fueron desplazadas.
Por: EFE.