(Lidom.com), Santo Domingo.- Dairon Blanco remolcó tres carreras, Jonathan Arauz y Jurickson Profar remolcaron dos cada uno y las Estrellas Orientales ganaron por cuarto partido consecutivo al derrotar 9-2 a las Águilas Cibaeñas en el primer compromiso de una doble cartelera en el Estadio Cibao.
Las Estrellas (21-14), que asumieron el primer lugar el pasado viernes se mantienen en la primera posición.
Es el primer partido después de la pausa del Juego del Estrellas del fin de semena, que se jugó en el parque Cibao.
Las Águilas (11-21) se complican aún más en su clasificación al perder por tercera ocasión corrida y por segunda vez en línea ante las Estrellas, después de ser blanqueadas 3-0 el pasado 1 de diciembre. En ese período de tres juegos las Águilas han marcado solo cinco carreras.
Esta noche juegan un segundo encuentro. Arauz disparó un jonrón de dos carreras en un octavo episodio de cuatro carreras que aumentó la ventaja a 9-2<, en un partido en que el conjunto verde disparó 16 indiscutibles.
El partido lo ganó Luis Moreno (1-1; 2.31), quien lanzó tres entradas completas d e una carrera, que fue limpia, dio un boleto y ponchó cuartro, después de entrar a lanzar por Jorge Martínez, el abridor que completó tres episodios también de una vuelta.
El partido lo perdió Dinelson Lamet (0-1; 8.68), responsable de cuatro carreras, todas lipmias, en dos entradas de tres boletos, dos ponches y cinco hits frenrtel a 14 bateadores.
Las Águilas tienen la peor efectividad de la Liga con 5.05 y está empatado en quinto con los Toros del Este con 146 carreras anotadas.
Las Estrellas han conectado 15 o más indiscutibles en dos partidos. El 21 de octubre dispararon 17 inatapables en un triunfo 11-2 sobre los Leones del Escogido.
Blanco se fue de 5-3, con una naorada, tres impulsadas, dio un doble.; Arauz de 5-2, un jonrón, dos anotadas y dos impulsadas; Profar de 3-1, un doble con una anotada y dos impulsadas. Y Lewin Díaz se fue de 6-3.
Jerar Encarnación bateó de 4-2, dos dobles, con dos anotadas.