Deportes

Estrellas Orientales mostrando fuerza

caruri 3259.png
caruri 3259.png
Con la incorporación de cinco nuevos miembros, el equipo se ha convertido en una potencia ofensiva y ha reforzado a sus lanzadores titulares y relevistas. Con una nueva presencia en el round robin,.

Con la incorporación de cinco nuevos miembros, el equipo se ha convertido en una potencia ofensiva y ha reforzado a sus lanzadores titulares y relevistas.

Con una nueva presencia en el round robin, Estrellas está en alza de cara a la serie final y arde en esperanzas de ganar su cuarta corona en la historia del béisbol dominicano.

Ganó sus tres últimos partidos de la temporada regular y terminó con un récord de 29-21.

Ahora, con todo el equipo reforzado tras el draft de reingreso, ¿qué les espera a los Elefantes en esta nueva etapa de interés, expectativa y dinamismo en la pelota invernal?

Los Elefantes, subcampeones del año pasado, acudieron al draft buscando añadir profundidad a una plantilla de lanzadores que mantuvo a los Gigantes en un ajustado 3,48 de ponches, que fue el mejor de la liga en la ronda regular.

Además de dos de los mejores veteranos del béisbol dominicano, los abridores Raúl Valdez y Esmil Rogers, cinco de los seis lanzadores eran los relevistas Henry Sosa, José José y Ronnie Williams. A ellos se unió Webster Rivas, quizás el mejor receptor del circuito. Tiene excelentes dotes de lanzador, un gran bate y una fantástica presencia en el banquillo.

Valdez (4-6, 4.99 goles en contra) y Rogers (3-3, 3.31 goles en contra) ya cuentan con una sólida alineación con Jorge Martínez (2-0, 2.45 goles en contra), Andy Otero (0-2, 2.61 goles en contra), Domingo Robles (1-1, 6.97 goles en contra), Austin Davis (1-1 Se unen a una rotación en la que destacan (derrota, 2,45 goles en contra). Su presencia refuerza a un equipo cuyos lanzadores titulares no han lanzado más allá de la cuarta entrada en 35 de 50 partidos.

Las incorporaciones de Sosa, José y Williams añaden más profundidad a los relevistas, que han perdido a varios miembros en las dos últimas semanas.

Rivas, por su parte, ha asumido un papel titular como receptor, y además de su excelente juego en esa posición, bateó .252 e impulsó 21 carreras en su primer año con los Toros. Fue el receptor de Valdez y Rogers, por nombrar sólo dos de los más memorables.

Los Elefantes fueron los bateadores colectivos más bajos de la liga, pero son un grupo que puede generar más ofensiva y combinar eso con gran velocidad, otra arma peligrosa en su arsenal, habiendo robado 107 bases en la temporada regular.

Fernando Tatis Jr, Dairon Blanco, Jurickson Profar, Vidal Burhan, Raimel Tapia, Robinson Canó, Miguel Sano, Jonathan Arauz, Roenis Santos, Ruin Díaz, José Valero, Rodolfo Duran y Rivas son, Incluso tras la incorporación de Tatis Jr y Tapia, Estrellas sigue teniendo la capacidad de hacer mucho daño con su bate, con un promedio de 5,8 carreras por partido. Profar se reincorporará al equipo el 2 de enero.

Bruján (24), Blanco (19) y Santos (10) lideraron a Estrellas con cinco miembros que robaron al menos cinco bases, incluidas las recientes incorporaciones Tatis Jr. y Tapia.

Fue último en promedio de bateo con .235, pero segundo en carreras anotadas con 232, detrás de Escogido, que bateó .243.

Su defensa también fue de primera, con 55 errores, la segunda menor del circuito detrás de los Gigantes con 44.

Estrellas tiene el talento para competir con cualquiera de sus rivales en todos los aspectos del juego, y no sería sorprendente que llegara a la serie final del béisbol dominicano por tercer año consecutivo.

TRA Digital

GRATIS
VER