Federico Reynoso asegura que Presidente Abinader garantizará cena navideña a familias pobres
El director de Medios de Comunicación de la Presidencia, Federico Reynoso Benzán, aseguró que el presidente Luis Abinader garantizará la cena navideña a las familias dominicanas necesitadas, al lanzar ‘La Brisita Navideña’. Esta ‘La Brisita Navideña’ incluye aguinaldos, raciones alimenticias, cenas, almuerzos, ferias de alimentos e iniciativas como ‘Juntos en Navidad’ y ‘La Ruta de la Esperanza’. Además, se han puesto en marcha operativos de seguridad para garantizar a los ciudadanos dominicanos unas fiestas seguras y tranquilas.
Según Reynoso Benzán, estos programas buscan humanizar la asistencia social y hacer un aporte adicional que pueda complementar los recursos destinados a los hogares de escasos recursos para la compra de alimentos durante la temporada navideña.
Vea también: Gobierno ha entregado más de 1.600 enseres domésticos a familias afectadas por lluvias en SDO.
Bono Navideño beneficiará a dos millones y medio de personas con 1.500 pesos; dos millones lo recibirán con tarjetas Banreservas, mientras que los 500.000 restantes a través del portal elgobiernocontigo.gob.do, dando prioridad a familias en situación de pobreza, vulnerabilidad, desempleo y dependencia. Los bonos se entregan.
Los Comedores Económicos también proporcionarán 2.500 comidas navideñas tipo bufé para 500 personas cada una; se distribuirán 400.000 lotes navideños de alimentos frescos y se añadirán otros productos navideños.
Se distribuirán otras 50.000 comidas cocinadas al día a través de comedores fijos en todo el país, además de las 135.000 comidas que se distribuyen actualmente.
Además, se instalarán 300 cocinas móviles, cada una de las cuales distribuirá cenas y comidas de Navidad para 1.000 personas.
Mientras tanto, el Inespre realizará seis ferias de alimentos durante 13 días, donde los consumidores podrán adquirir combos regulares por 650 pesos y carnes de 750 a 2,500 pesos.
El horario de atención es de 9:00 a 18:00 horas.
El evento ya se ha celebrado en Azua los días 24 y 25 de noviembre, Los Frailes el 1 y 2 de diciembre, San Cristóbal el 8 y 9 de diciembre y Santiago el 15 y 16 de diciembre. Las próximas tendrán lugar en Feria Ganadera los días 21, 22 y 23 de diciembre y en Los Alcarrizos los días 29 y 30 de diciembre.
Además, se organizarán 19 comidas y cenas de Navidad para todos los vecinos durante las fiestas navideñas a través de la iniciativa ‘Juntos en Navidad’ en colaboración con Comedores Económicos, a través de la Concejalía de Estrategia y Proyectos Especiales, para llevar prosperidad y esperanza.
De igual forma, la Ruta de la Esperanza a través del Programa Presidencial de Asistencia Social (PASP) busca impactar a los hogares de escasos recursos mediante la entrega de vales navideños, un millón de comidas, techos y artículos de primera necesidad. A través de este programa, se pretende no sólo proporcionar ayuda material, sino también llevar alegría y esperanza a iglesias, familias, albergues y fundaciones sin ánimo de lucro.
Además, para mantener la seguridad durante las fiestas, se pondrá en marcha la Operación Navidad en Protección y Servicio 2023, con aproximadamente 11.944 agentes de las fuerzas del orden apoyados por un Mando Conjunto de las Fuerzas Armadas de 4.200 efectivos. Otros 16.109 realizarán patrullas de prevención por todo el país. La operación finalizará el miércoles 10 de enero de 2024.
Asimismo, se pagarán RD 27.000 millones en concepto de regalías pascuales. Reynoso Benzán recordó las palabras del presidente Luis Abinader cuando se anunció Brichita: “Estamos trabajando incansablemente para que todas las familias dominicanas tengan una Navidad segura, digna y alegre”.