Internacionales

Feroces combates en Gaza con bombardeos israelíes y la falta de

caruri 1366.png
caruri 1366.png
Ataques aéreos golpearon las ciudades de Khan Younis y Rafah, en el sur del pequeño territorio donde miles de civiles fueron desplazados después de huir de una feroz batalla en el norte. Militant.

Ataques aéreos golpearon las ciudades de Khan Younis y Rafah, en el sur del pequeño territorio donde miles de civiles fueron desplazados después de huir de una feroz batalla en el norte.

Militantes de Hamas y soldados israelíes libraron feroces batallas el lunes en la franja de Gaza, según la ONU, la población carece de todo y busca desesperadamente refugio de los bombardeos lanzados por Israel en respuesta al ataque del grupo islámico el 7/10.

Los ataques aéreos golpearon las ciudades de Khan Younis y Rafah el lunes, en el extremo sur del pequeño territorio, y miles de civiles fueron evacuados después de huir de los intensos combates en el norte.

El Ministerio de Salud de la zona palestina, que ha estado controlada por Hamas desde 2007, informó de decenas de muertes en estas dos ciudades, en pueblos del norte como la Ciudad de Gaza y el Campamento de Refugiados de Jabariya, y en pueblos del centro como los campamentos de Nusayrat y Maghaj.

Mientras tanto, el ejército israelí informó del lanzamiento de un cohete desde Gaza a Israel, y la policía dijo que una persona resultó herida en el suburbio de Holon en Tel Aviv.

Según las autoridades israelíes, Israel ha bombardeado un pequeño enclave desde 1200/7 en respuesta a los ataques perpetrados por Hamas en su territorio, donde militantes islámicos mataron a 10 personas, en su mayoría civiles, y secuestraron a unas 240 personas.

Paralelamente al bombardeo, Israel, que prometió aniquilar a Hamas, ha estado llevando a cabo operaciones terrestres en el enclave desde el 27/10.

Según Hamás, que está catalogado como grupo terrorista por la Unión Europea, Israel y Estados Unidos, 18.205 personas han muerto en Gaza desde el inicio de la guerra, la mayoría de ellas civiles.

No hay un lugar realmente seguro en la Franja de Gaza, ni siquiera la Oficina de la ONU (. Philippe Lazarini, director de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA), dijo que estaba siendo golpeado.

Un día, dos días, tres días (más gente no come.Según él, antes de la visita en un territorio estrecho, donde la situación de los civiles es desesperada, la gente carece de todo, dijo.

La situación en Gaza es apocalíptica, reconoció este lunes Josep Borrell, jefe de la diplomacia europea, lamentó que el nivel de destrucción en el enclave palestino fuera incluso superior al de Alemania durante la Segunda Guerra Mundial.

Israel ha impuesto un asedio completo a Gaza desde el 10/9, impidiendo la entrada de agua, alimentos, medicinas y combustible.

El ejército israelí indicó el lunes por la noche que no planea abrir una nueva frontera, pero utilizará las de Nitzana y Kerem Shalom para monitorear camiones con ayuda humanitaria.Esto le permite aumentar la cantidad que llega a la franja todos los días.

Alrededor de 240 millones de los 190 millones de habitantes del enclave han sido desplazados, de los cuales alrededor de 100 millones son niños, según la Oficina de la ONU para la Infancia.

Israel ordenó a los residentes evacuar al sur del territorio, pero el ejército atacó toda la franja.

El bombardeo ha dejado campos en ruinas y dañado la infraestructura de salud de la franja. Según la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas (OCAH), solo 36 de los 14 hospitales de Gaza funcionan normalmente.

El Primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha pedido a los combatientes de Hamas que depongan las armas, diciendo que ha habido muchas rendiciones en los últimos días.

Su asesor de seguridad nacional afirmó que los militares mataron a unas 7.000 milicias durante los combates.

El ejército anunció el lunes que 104 soldados israelíes han muerto y 582 han resultado heridos desde el inicio de la ofensiva terrestre.

El bombardeo se suspendió solo durante 11 semanas después de que entrara en vigor una tregua de 7 días el 24 de septiembre, 1. El alto el fuego ha permitido intercambiar decenas de rehenes por cientos de prisioneros palestinos.

Israel dice que alrededor de 137 rehenes siguen retenidos en Gaza, y Hamas advirtió el domingo que nadie saldrá vivo de la franja si no se llevan a cabo intercambios y negociaciones y no se cumplen sus demandas.

Qatar, el principal mediador entre los dos países, dijo que si bien continuaban los esfuerzos para un nuevo alto el fuego y la liberación de más rehenes, los bombardeos israelíes estaban reduciendo las posibilidades.

La Asamblea General de la ONU se reunirá el martes para discutir la situación en Gaza. Según fuentes diplomáticas, la reunión puede concluirse con una declaración escrita.

El borrador del texto aborda principalmente la resolución para pedir un nuevo alto el fuego, que fue rechazada por Estados Unidos el viernes en el Consejo de Seguridad.

La guerra también ha generado temores de que el conflicto se extienda a otros países de la región.

Según funcionarios militares estadounidenses, un grupo de combatientes asociados con Irán atacó dos bases de las Naciones Unidas contra el Estado Islámico en Siria e Irak.

En Siria, al menos 2 personas, incluidos 4 combatientes de Hezbolá, aliado de Hamas, murieron el domingo por la noche en bombardeos israelíes en las afueras de Damasco, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

TRA Digital

GRATIS
VER