En un comunicado de prensa, IDB Invest explicó que el préstamo comprenderá 49 millones de USD de financiación directa de IDB Invest, más 85,6 millones de USD movilizados de bancos locales e instituciones financieras internacionales.
El complejo incluirá un hotel de 95 habitaciones, 25 residencias privadas de marca y una serie de servicios conexos.
Se espera que el complejo comercial y cultural, con un coste total de construcción de 212,4 millones de USD, cree más de 2.000 puestos de trabajo durante la construcción, 400 puestos de trabajo adicionales durante el funcionamiento, y una cadena de suministro inclusiva formada por docenas de empresarios y agricultores locales.
Hasta el 70% de los productos y servicios se obtendrán localmente, y más de un tercio procederá de microempresas y pequeñas y medianas empresas locales, lo que contribuirá a la economía circular y a la prosperidad de la región.
El paquete de préstamos de IDB Invest incluye bancos locales como Banco Popular Dominicano, Banco López de Haro y Banco BDI, e instituciones financieras internacionales como DEG, ILX Management, Cifi y National Cooperative Bank. Se movilizarán 85,6 millones de USD de las instituciones a través de estructuras de préstamos mezzanine y senior.
Tropikia está situado en la ciudad de Miches, un floreciente centro turístico de playa.