El país ficticio estaría dirigido por un gurú indio que se hace llamar Nityananda Paramashivam y se encuentra prófugo de la justicia en el país.
Un ingeniero agrónomo responsable del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Paraguay fue destituido tras revelarse que había firmado un acuerdo con representantes de los inexistentes «Estados Unidos de Kailasa».
Expresaron su intención de ayudar a Paraguay. Vinieron con varios proyectos y ofrecieron ayuda. Los escuchamos.
A mediados de octubre, el Sr. Chamorro se reunió con dos personas que decían ser emisarios de los Estados Unidos de Caillasa, una isla del norte de Sudamérica.
Según los informes, el país está dirigido por un gurú de la India llamado Nithyananda Paramasivam.
Según Chamorro, también les dio la bienvenida Carlos Jiménez, Ministro de Agricultura y Ganadería.
Felicito a Nityananda Paramashivam, monarca de los Estados Unidos de Kailasa, y le agradezco su contribución al hinduismo, a la humanidad y a la República del Paraguay».
El documento promete el establecimiento de relaciones diplomáticas entre Paraguay y Kailasa y la promoción del reconocimiento como Estado independiente por parte de la ONU.
El incidente recuerda a la tomadura de pelo sufrida por el expresidente Mario Abdo Benítez (2018-2023) en 2019, cuando recibió en el Palacio de Gobierno a un falso representante de la famosa marca de automóviles Lamborghini.