César Presbot Castillo, ex ojeador de Grandes Ligas de los Yankees de Nueva York, entregó equipos deportivos además de canastas navideñas.
El ex ojeador de béisbol de Grandes Ligas de los Yankees de Nueva York, César Presbot Castillo, entregó recientemente equipos deportivos a varios dirigentes y jugadores del municipio Consuelo de San Pedro de Macorís.
Presbot Castillo es un veterano de más de 42 años como ojeador de los Yankees de Nueva York y ha firmado a jugadores profesionales de béisbol como Julio César Franco y Dellin Betances, ¡y hace dos años se convirtió en el primer dominicano incluido en el Salón de la Fama de los Ojeadores de las Grandes Ligas! Fue el primer dominicano en ingresar en el Salón de la Fama de los Scouts de las Grandes Ligas.
Nacido en Hato del Rey y residente en Consuelo desde hace mucho tiempo, es un filántropo que, a través de la Fundación César Presbot, lleva casi 44 años ayudando a cientos de jóvenes y niños vulnerables en Estados Unidos y la República Dominicana.
El estadio de softball del Complejo Deportivo de Consuelo es el escenario de la Fundación César Presbot Castillo, que preside directamente con su esposa, la Dra. Angélica Griffin de Presbot, gerente de la Liga Eligio Martínez Julián Eduardo José y entregó material deportivo a jugadores destacados que aspiraban a jugar al béisbol.
Además, las madres de los jugadores, líderes comunitarios y dirigentes de la asociación Consuelo Vecinos recibieron canastas alusivas a la época navideña.
Acompañaron al Sr. y la Sra. Presbot-Griffin el Senador Cristóbal Castillo, el Alcalde de Hato, JJ Rosario, el Comunicador de Consuelo, Manuel Santana Balaguer, Rafael Severino, Albia Presbot y Ramón Presbot, que actuó como maestro de ceremonias, Sr. Alfredo de los Santos, y Sr. Jorge Santana Castillo.
El Senador Castillo anunció que sometería al Pleno del Senado su homenaje a Presbot.