Gigantes del Cibao siempre han presentado una alineación fuerte, aprovechando las condiciones favorables y el espacio del Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.
Esta vez, sin embargo, la defensa, el pitcheo y la velocidad se sumaron a esa situación para ocupar el primer lugar de la serie regular.
Los Gigantes reciben esta noche a los Tigres del Rey, con el partido programado para comenzar a las 19:00 horas.
Wellington Cepeda, ahora bajo las órdenes del gerente general Luis Urueta, tuvo un excelente debut como gerente, sin importar los jugadores que perdió a principios de la agencia libre.
A continuación, entró en el draft de reingreso con la misma filosofía, escogiendo al casi seguro lanzador del año Paolo Espino de Toros del Este, al relevista zurdo Fernando Abad y al jugador de las Grandes Ligas Heymer Candelario.
El equipo también adquirió de las Águilas Cibañas al receptor Francisco Peña, al relevista Justín Martínez y al jardinero y especialista en bateo de emergencias Yefri Pérez.
El equipo de San Francisco de Macorís lideró la temporada regular con un récord de 29-20, con una mejor marca en carretera de 16-9, siete victorias en sus últimos 10 partidos y 12 victorias en 14 partidos.
Fue primero en promedio de bateo (.260) y menor número de errores (44), y segundo en triples (13), bases robadas (79) y carreras impulsadas (202). Tiene 20 jonrones, sólo uno más que Toros.
La incorporación de Marcell Ozuna (40 jonrones y 100 carreras con los Bravos de la MLB) y la adquisición de Candelario han servido de apoyo a una alineación de bateo que incluye a Kevin Gutiérrez, Henry Urrutia, José Sirí, Luis y Leury García, Carlos Peguero, Edwin Espinal y Carlos Franco. Significativamente reforzados.
Había cuatro tricampeones -Raymin Guduan, Edgar García, Brylin Márquez y Anderson Pilar-, pero sólo este último fue titular. Guduan lideró el club con 12 paradas. Los 25 strikeouts de Pilar fueron los más altos, seguido de Nick Laque (23) y Nolan Kingham (22).