Santo Domingo – Ante la situación provocada por las fuertes lluvias que azotaron Santo Domingo Oeste el pasado 18 de noviembre, el Gobierno dominicano ha estado trabajando en la región para aliviar la carga de las familias afectadas mediante la entrega de 1 Se entregaron más de 1.600 artículos domésticos.
Estos suministros fueron distribuidos a través del apoyo logístico del Programa Superate, dirigido por Gloria Reyes, y el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil, dirigido por el Director Ejecutivo Víctor Castro, el Programa Social de la Presidencia, y actividades organizadas coordinadas por las áreas de operación de estos organismos.
Esta es una ayuda desinteresada que al Gobierno le corresponde brindar, y ustedes se han ganado el derecho a que el Gobierno, que los representa, haga entregas como las que estamos haciendo. Esto no tiene nada que ver con la lealtad política o el color. Es un derecho que todos ustedes tienen», dijo el Director Ejecutivo Víctor Castro ante los representantes de los beneficiarios.
La directora ejecutiva, Gloria Reyes, reiteró que las actividades del Gobierno en la región, al igual que en otras partes del país, continuarán hasta que sean repuestos todos los que perdieron sus enseres domésticos, tal y como ordenó el presidente de la República, Luis Abinader.
En los principales distritos afectados por las torrenciales lluvias ya se ha extendido la ayuda gubernamental, que ha proporcionado electrodomésticos y otras comodidades destinadas a mejorar la calidad de vida de la población.
Entre las zonas beneficiadas se encuentran Bela Colina, Arroyo Bonito, Manoguayabo, Las Caobas, El Quilombo, La Ciénaga y Chumplun.
Entre los electrodomésticos distribuidos se encuentran 328 neveras, 385 cocinas, 278 camas, 204 jugueras de salón, 93 lavadoras, 210 colchones y 21 bombonas de gas.
Los beneficiarios de estas acciones sociales destacaron que tendrán una Navidad y un Año Nuevo más tranquilos gracias a la intervención del Gobierno y a estas entregas.