El nombre de Guillermo Moreno ha cobrado mayor relevancia en las redes sociales luego de que se confirmara que Farideh Rafle no repetiría como candidata a senadora por la circunscripción nacional.
El Partido Revolucionario Moderno, del que Moreno es líder, y Alianza País son aliados a nivel municipal, pero de confirmarse los rumores de la candidatura de Moreno a senador de la capital, el acuerdo se extendería a nivel parlamentario y presidencial, ya que Luis Abinader sería el candidato del partido ocupante de urna 6 Esto significaría.
Si la líder del partido Alianza País es finalmente anunciada como candidata a senadora, sería la primera vez que no se presenta como candidata presidencial. Como candidato presidencial ha buscado la elección en cuatro ocasiones en total: en 2008 por el partido Miuca Acción por el Cambio y en 2012, 2016 y 2020 por el partido Aliança País.
Trayectoria profesional.
Moreno es abogado, egresado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) en 1980, es profesor universitario y columnista. En la función pública, fue designado Fiscal del Distrito Nacional por el entonces presidente Leonel Fernández en 1996-97.
Posibles escenarios.
Proclamación pública de candidatos por el Partido Revolucionario Moderno y un amplio bloque de organizaciones minoritarias, el Partido de la Liberación Ciudadana Dominicana (Fuerza del Pueblo, PLD) y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD). Se enfrentará a Omar Fernández, el candidato propuesto. El otro candidato es Vinicio Castillo Semán (Vinicito), nominado por el Partido Reformista Social Cristiano y la Fuerza Nacional Progresista.
Omar Fernández y Guillermo Moreno buscarán el cargo por primera vez, mientras que Vinicito intentó ser senador por ese compartimiento en 2020, pero perdió ante la actual senadora Farideh Rahul.
A pesar de las diferencias de edad y siglas, los tres candidatos promueven un discurso conservador y nacionalista y están obsesionados con la defensa de los valores tradicionales.
Guillermo Moreno rompió su silencio y aclaró su posición sobre el escaño del DN en el Senado.