Hacker que filtró ‘GTA 6’ condenado a hospitalización indefinida
Un hacker de 18 años que filtró fragmentos del próximo juego Grand Theft Auto (GTA) ha sido condenado a una hospitalización indefinida.
Arion Kurtaj, de Oxford, es autista y fue un miembro clave de la banda internacional Lapsus$.
El mafioso atacó a gigantes tecnológicos como Uber, NVIDIA y Rockstar Games, causando daños por valor de unos 10 millones de dólares a cada empresa.
El juez declaró que la tecnología de Kurtaj y su apetito por la ciberdelincuencia significaban que seguía siendo un alto riesgo para el público.
Permanecerá ingresado en un hospital de seguridad el resto de su vida, a menos que un médico determine que ya no representa un peligro.
El tribunal supo que Kurtaj se había mostrado violento durante su detención y que se habían denunciado decenas de lesiones y daños materiales.
Los médicos decidieron que Kurtaj no era apto para ser juzgado debido a su autismo severo, y se pidió a los miembros del jurado que decidieran si había cometido los presuntos actos y no si lo había hecho con intención delictiva.
Según la evaluación psiquiátrica utilizada como parte de la audiencia de sentencia, sigue expresando su intención de volver a la ciberdelincuencia lo antes posible. Está extremadamente motivado.
Se informó al jurado de que había sido puesto en libertad bajo fianza por el pirateo de Nvidia y BT/EE y que, mientras estaba bajo custodia policial en el hotel Travelodge, siguió pirateando y llevó a cabo el pirateo más notorio de todos.
A pesar de que le confiscaron el portátil, Kurtaj utilizó el Amazon Firestick, las televisiones del hotel y los teléfonos móviles para entrar en Rockstar, la empresa que desarrolló GTA.
Kurtaj robó 90 clips del inédito y esperadísimo Grand Theft Auto 6.
Irrumpió en el sistema de mensajería interna Slack de la empresa y declaró que si no recibía una respuesta de Rockstar en Telegram en 24 horas, empezaría a publicar el código fuente.
A continuación, publicó clips y código fuente en el foro bajo el nombre de usuario TeaPotUberHacker.
Fue detenido de nuevo y encarcelado hasta el juicio.