Historias de grandes dominicanos enriquecen la cinematografía local
El cine dominicano avanza a pasos agigantados en comparación con otros países, pero no hay duda de que hay que fortalecer muchas cosas, como la escritura de guiones.
Prueba de ello es Freddy, una película sobre la vida de una de las figuras más importantes de la televisión dominicana, Freddy Velas Goico, estrenada recientemente en la gran pantalla.
Dirigida por el cineasta e hijo del fallecido Giancarlo Bellas Goico, la película ha recibido elogios de la crítica.
Más información en el artículo Chiquito Team Band y Rosario iluminarán la ceremonia de encendido del Paraíso del Coco 2023.
Hay mucho que explorar y comunicar en el arte y el entretenimiento dominicanos. En el campo del humor, la historia de dos destacados comediantes, Raymond Pozo y Miguel Céspedes, ya ha sido inmortalizada en la película La vida de los reyes.
Esta película de 2021 fue dirigida por Frank Peloso y escrita por David Maler y Junior Rosario.
Volviendo un poco más atrás, en 2018, el legendario luchador Jack Veneno también debutó en la gran pantalla en la película Veneno Primera Caída: El Relámpago de Jack, dirigida por Tabaré Blanchard.
Fuera de la luz y los focos del arte y el espectáculo, también hay grandes historias que merecen atención y algunas ya han sido producidas. Girasoles (2016) es una de ellas. El drama narra parte de la vida de Víctor Méndez Capellán, un hombre que superó todas las adversidades para trascender en el mundo empresarial.
El Teniente Amado (2013), con guion del reconocido periodista Huchi Lora y que retrata la vida del soldado dominicano Amado García Guerrero, es otra película de un gran dominicano. Trópico de Sangre (2010), dirigida por Juan de Lancer, es una película biográfica sobre las hermanas Mirabal.
Una película biográfica sobre las hermanas Mirabal.
Féfita la Grande, película biográfica sobre la maestra merengueira Manuela Josefa Cabrera, se estrenará el año que viene.