Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), indicó que para este domingo se espera que el viento sople del este/sureste y los efectos indirectos de la vaguada asociado a un sistema frontal, serán los causantes de los incrementos nubosos con aguaceros siendo moderados a fuertes de forma local, tronadas aisladas y ráfagas de viento desde la madrugada y horas matutinas en la zona costera del Atlántico y Caribeña, en especial Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, La Altagracia, Barahona, Pedernales, San Cristóbal y El Gran Santo Domingo, luego en la tarde, ocurrirán hacia otras áreas localizadas en el noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Para la noche, volverán a presentarse, en especial en poblados de la costa Sur del país, donde se añadirá la entrada de otra vaguada en niveles altos que inestabilizará bastante las condiciones meteorológicas.
En la costa Atlántica, se recomienda a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto, debido a vientos fuertes y olas anormales. Mientras en la Caribeña, pueden navegar con precaución cerca del perímetro costero, en especial desde Paraíso, Barahona hasta isla Beata.
Las temperaturas seguirán agradables, sobre todo en zonas montañosas y sus valles, valores entre 14 y 6 °C, principalmente durante la noche, la madrugada y primeras horas de la mañana, debido a la época del año y el viento moderado del noreste.
Distrito Nacional: incrementos nubosos con lluvias, posible tronadas y ocasionales ráfagas.
Santo Domingo Este: nublados esporádicos con lluvias, posibles tronadas y ocasionales ráfagas.
Santo Domingo Norte: nublados con lluvias, posible tronadas y ocasionales ráfagas.
Santo Domingo Oeste: nublados ocasionales con lluvias, posibles tronadas y ocasionales ráfagas.
El Gran Santo Domingo: temperatura mínima entre 19 °C y 21 °C y la máxima entre 29 °C y 31 °C.