Insta al presidente Abinader a compadecerse de los dominicanos en el exterior
NUEVA YORK El candidato a diputado por el distrito 1 de la Fuerza del Pueblo de los Estados Unidos, Ramón Tarají Jr., ha instado al presidente Luis Abinader a mostrar compasión por los 2.835.593 dominicanos que viven en el extranjero y a bajar las elevadas tarifas aéreas a la RD.
El Presidente ha prometido en repetidas ocasiones a los dominicanos que viven en el extranjero reducir los impuestos sobre las elevadas tarifas aéreas, pero no ha cumplido, afirma Taraji Jr.
Más de un millón de dominicanos residentes en el extranjero visitan su patria durante todo el año, entregando ayuda y suministros diversos a familiares, amigos y parientes.
Aparte de las remesas anuales de 10.000 millones de USD y de los miles de camiones que transportan toneladas de alimentos, ropa, medicinas, material deportivo, material educativo, etc., no son tenidos en cuenta por el Presidente.
Se cobra una tasa de 10 USD a los ciudadanos que llegan a su país, que al parecer se utiliza para la reelección. Utilizar el carrito de equipaje en el aeropuerto cuesta 8 dólares y los documentos consulares son caros, añadió.
Del mismo modo, el presidente Abinader debería abolir tasas como la de 50 dólares para los hijos de emigrantes dominicanos que permanezcan en la República Dominicana más de 30 días y 80 dólares para los que se queden más de tres meses.
El Gobierno también dijo que la Ley 9-96 debe ser modificada para eximir de impuestos los regalos por valor de 3.000 dólares traídos al país por los dominicanos que viven en el extranjero durante la temporada navideña y que no han visitado la República Dominicana durante más de seis meses.
Esto debe ser ajustado para permitir a todos los quisqueyanos traer regalos por valor de 8.000 dólares. Abinader está poniendo una camisa de fuerza a los dominicanos en el exterior.