A pesar de no ceder el paso a una ambulancia en el paso elevado de la Kennedy Road, y tras bajarse del puente, el conductor del Honda Civic azul no tendrá responsabilidad penal por este reprochable hecho, asegura el abogado penalista Andrés Toribio.
El jurista dijo en su cuenta de la red social Instagram que violar los artículos 222, 225 y 218 de la Ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial no lo llevará a la cárcel, y mucho menos el vehículo utilizado para este delito, que es un vehículo utilizado por la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett). explica que deberían haber sido detenidos o procesados por la
Está claro que a las autoridades les gusta crear espectáculo y cuando participan en actos tan malsanos, abusivos y temáticos, infringen la ley, escribió Toribio.
Hoy (por ayer, domingo), pude ir a un aparcamiento, aparentemente en propiedad privada, y ver cómo se llevaban un coche con la grúa, supuestamente en relación con el delito, añadió.
El Servicio de Inteligencia de la Digeset encontró el vehículo del conductor en la urbanización Altos de Alameda, en Prolongación 27, y lo trasladó a uno de los centros de depósito de vehículos (CRV) de la organización. El conductor imprudente fue trasladado a una sucursal de la organización.
En un vídeo colgado en las redes sociales por Tráfico Expreso se ve cómo el conductor de la ambulancia del 9-1-1 insiste al conductor del Civic para que le ceda el paso, pero sin éxito.
Conductor del Civic azul, ceda el paso por favor. ‘Conductor del Civic azul, ceda el paso por favor’, se oye decir al conductor por el altavoz de la ambulancia.
Por el momento se desconoce la fecha del incidente.
Más información.
La Digeset detiene a un conductor por no ceder el paso a una ambulancia