Washington, 15 de diciembre (Sputnik).- El Asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, dijo el viernes que Israel ha decidido abrir la frontera de Kerem Shalom para la entrega de ayuda a la franja de Gaza.
Antes de abandonar Israel, mi homólogo, el Asesor de Seguridad Nacional de Israel, Tzachi Hanegbi, me informó que el gobierno había decidido abrir la frontera en Kelem Shalom para la entrega directa de asistencia humanitaria a los ciudadanos palestinos en Gaza, dijo Sullivan en un comunicado.
La nueva espiral de conflicto entre Israel y Hamás, desatada en un ataque sorpresa lanzado por el grupo el 7/10, ha causado hasta el momento unos 100 muertos y unos 1.200 heridos en Israel, donde más de 5.500 militares han muerto desde el inicio de la operación terrestre, según los últimos datos oficiales, y 18 en Gaza. Causó más de 700 muertes y más de 50.800 heridos.
12/1 Se reanudaron las operaciones militares en Gaza tras expirar una tregua humanitaria acordada hace 7 días en una mediación conjunta entre Qatar, Egipto y Estados Unidos.
Muchos países han instado a Israel y Hamas a establecer un alto el fuego, y cada vez hay más voces que apoyan una solución de dos Estados como la única forma de lograr una paz duradera en la región. (Sputnik).