Internacionales

Israel advierte que la guerra en Gaza continuará

caruri 1656.png
caruri 1656.png
El Asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, dijo que el ejército israelí debe encontrar formas de reducir la intensidad de sus bombardeos. El Ministro de Defensa israelí rec.

El Asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, dijo que el ejército israelí debe encontrar formas de reducir la intensidad de sus bombardeos.

El Ministro de Defensa israelí reconoció el jueves que la guerra con Hamas en Gaza durará más de unos pocos meses, a pesar de las preocupaciones expresadas por el enviado estadounidense sobre el alto número de civiles palestinos muertos.El Ministro de Defensa israelí acordó entre el Ministro de Defensa israelí y el Ministro de Defensa israelí.

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, dijo que el ejército israelí debe encontrar una manera de reducir la intensidad de sus bombardeos.

Hizo estas declaraciones antes de reunirse con el Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en Jerusalén. El viaje del secretario de Defensa de los Estados Unidos, Lloyd Austin, al estado hebreo también está previsto próximamente.

A pesar de las señales de impaciencia de su principal aliado, Estados Unidos, Israel intensificó sus bombardeos.

La Guerra de Gaza, desencadenada por los ataques del 10/7 del movimiento islamista palestino Hamás contra Israel, ha dejado más de 20.000 muertos, según datos de sus respectivas autoridades.

Según las autoridades israelíes, el ataque de Hamas mató a unas 1.200 personas, en su mayoría civiles.

La respuesta israelí mató a 18.787 personas en Gaza, en su mayoría mujeres y menores, según el Ministerio de Salud de esta región palestina controlada por Hamas.

El jueves, el ministerio dijo que el bombardeo nocturno de Israel mató al menos a 67 personas en la franja de Gaza.

A pesar del alto número de muertes de civiles, las autoridades israelíes quieren continuar con su respuesta militar.

Hamas, una organización terrorista formada durante 10 años para luchar contra Israel, ha construido infraestructura subterránea y aérea que no es fácil de destruir. Esto llevará más de unos pocos meses. Pero derrotaremos y destruiremos a la organización palestina, dijo el Ministro de Defensa israelí, Joaf Gallant, quien se reunió con Sullivan.

Sullivan dijo en un evento del Wall Street Journal antes del viaje que discutiría un calendario para poner fin a la guerra e instaría a las autoridades israelíes a pasar a otra fase de la operación de alta intensidad vista hoy.

Netanyahu reconoció que hay desacuerdos con Estados Unidos sobre cómo se gestionará Gaza después del conflicto.

El jefe de Hamas, Ismail Haniyev, declaró el miércoles que discutir la causa de Gaza o Palestina sin la presencia de Hamas o la resistencia sería un engaño.

Una encuesta publicada el miércoles por el Centro Palestino de Encuestas de Opinión y Estudios Políticos mostró que Haniyeh tiene el apoyo del 58 por ciento de los residentes palestinos, en comparación con el 78 por ciento que tenía Haniyeh antes de la guerra.

Además de la presión de Estados Unidos, la Asamblea General de la ONU votó abrumadoramente esta semana a favor de un llamado no vinculante a un alto el fuego, pero Estados Unidos salió en contra de la mayoría.

Este jueves, en la ciudad de Khan Younis, salía humo de los escombros que la gente intentaba limpiar con palas y las manos desnudas.

Alrededor de 4 personas permanecen bajo los escombros después de que el avión se estrellara contra el edificio sin previo aviso, dijo Hassan Bayyout, de 70 años.

En Cisjordania, que también ha experimentado un aumento de la violencia desde el 7/10, las autoridades palestinas informaron que un joven murió en un ataque israelí contra la ciudad de Jenin.

El jefe de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos, Philippe Lazarini, dijo el miércoles que los habitantes de Gaza enfrentan el capítulo más oscuro de su historia.

Las Naciones Unidas estiman que 240 millones de los 190 millones de habitantes de Gaza están desplazados y viven en tiendas de campaña, sin alimentos, agua potable, medicinas y suministros de combustible.

COGAT, la agencia del Ministerio de Defensa israelí a cargo de los asuntos civiles palestinos, dijo que el ejército ha permitido pausas tácticas con fines humanitarios.

Uno tuvo lugar durante cuatro horas en el vecindario de la ciudad sureña de Rafa, transformado en un gran campamento de desplazados, para permitir que los civiles repongan suministros, dijo.

La ONU ha advertido sobre la propagación de la enfermedad y el sistema hospitalario de Gaza está en ruinas. Los funcionarios de Hamas afirman que se han quedado sin vacunas para los niños, advirtiendo que las consecuencias son devastadoras.

El martes, Hamas afirmó que las fuerzas israelíes habían asaltado el hospital Kamal Adwan en la ciudad de Gaza.

El jueves, los militares dijeron que más de 70 terroristas salieron del hospital con armas en las manos, lo que indica que sus tropas habían matado a varias milicias durante los combates en la zona.

Israel suele acusar a grupos islamistas de utilizar túneles debajo de hospitales, escuelas y mezquitas con fines militares. Hamás rechaza estas acusaciones.

El ejército israelí ha dicho que ha perdido 116 soldados desde el inicio del ataque y enfrenta presiones para liberar a los rehenes capturados por el movimiento islamista.

Después de que docenas fueran liberadas durante la tregua, las autoridades israelíes dicen que 240 de los 118 rehenes siguen vivos en Gaza.

TRA Digital

GRATIS
VER