Perú En un paso importante para la República Dominicana, la Comisión de Aviación Civil (JAC), representada por su Presidente José Marte Piantini, ratificó sus compromisos en la Asamblea General de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC) en Lima.
Bajo la autorización del presidente Luis Abinader, el titular de la Comisión de Aviación Civil fue facultado por el artículo 128 de la Constitución dominicana para coordinar con otros ministros y autoridades aeronáuticas de la región las medidas tendentes a incrementar el tráfico aéreo.
La firma, que coincide con el 50 aniversario de la CLAC, reviste una importancia crucial para la aviación de Dominica. Marte Piantini subrayó la urgente necesidad de que el acuerdo promueva el uso avanzado de la tecnología en el sector y refuerce la conectividad entre América Latina y el Caribe para facilitar el transporte de personas y mercancías.
La Declaración de Lima compromete a la República Dominicana a trabajar con otros países de la región durante la próxima década para establecer medios eficaces que permitan aumentar el tráfico aéreo de pasajeros y carga.
Además, durante esta Asamblea General, Marte Piantini, quien también es Segundo Vicepresidente del Comité Ejecutivo de la ALCAC, firmó un Memorando de Entendimiento para apoyar a las aerolíneas dominicanas y facilitar su acceso a mercados y rutas sin restricciones hacia y desde los países miembros de la ALCAC.
El apoyo de la FAA a la CLAC pone de relieve la fortaleza y el crecimiento del sector de la aviación bajo la administración del Presidente Luis Abinader y posiciona a la República Dominicana como el epicentro de la aviación civil en el Caribe», dijo Marte Piantini, Directora Ejecutiva de la CLAC. Estos esfuerzos concertados en el marco buscan asegurar el desarrollo sostenible y el crecimiento continuo de la aviación civil en la región.