Fue el segundo mejor arranque de los Celtics en casa desde la temporada 1957-58.
Jaylen Brown anotó 17 de sus 31 puntos en el último cuarto para llevar a Boston a una victoria por 114-97 sobre los Orlando Magic.
Es el segundo mejor arranque de los Celtics en casa desde la temporada 1957-58.
Boston ganó su quinta victoria consecutiva tras barrer la serie contra los Magic, con Jayson Tatum anotando 23 puntos, Kristaps Porzingis 15 puntos y 10 rebotes y Jrue Holiday 14 puntos.
Paolo Banchero lideró a Orlando con 36 puntos y 10 rebotes. Los Magic sólo encestaron un 38,2%.
Los Celtics tomaron una ventaja de nueve puntos en el último cuarto, pero Brown anotó 10 de sus primeros 12 puntos desde diferentes zonas de la cancha para mantenerlo cerca.
Amplió la ventaja a 103-86 a falta de 6:25 y cerró el último cuarto con un tiro desde el ala derecha.
Los equipos empataron a 41 tras una bandeja de Banchero a falta de 5:48, pero los nueve puntos de Brown dieron a los Celtics una ventaja de 61-50 al descanso.
CJ McCollum anotó 29 puntos y Brandon Ingram añadió 26, y los Pelicans de Nueva Orleans establecieron un récord de la franquicia con 22 triples, venciendo 146-110 a Victor Wembanyama y los Spurs de San Antonio.
Ingram y McCollum se combinaron para 11 tiros, con CJ haciendo seis y Brandon haciendo los otros cinco.
Naji Marshall y José Alvarado también contribuyeron al récord con tres triples cada uno.
Para los Spurs, Wembanyama terminó con 17 puntos y 13 rebotes contra su ídolo de la infancia y eventual mentor, la estrella de San Antonio Tony Parker. El octavo partido consecutivo de Wembanyama con estadísticas de dos dígitos superó el récord adolescente de siete establecido por Dwight Howard en 2005.
Los Spurs celebraron la entrada de Parker en el Salón de la Fama retirando su camiseta en una ceremonia en el descanso. Parker ingresó en el Salón de la Fama en agosto junto al entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, y sus ex ayudantes Becky Hammon, Pau Gasol, Dwyane Wade y Dirk Nowitzki.
La ceremonia de Parker fue el único momento en el que los aficionados de los Spurs pudieron celebrar algo en el Frost Bank Centre.
Wembanyama levantó el brazo derecho tras anotar un triple que recortó la ventaja de Nueva Orleans a 58-49 a 53 segundos del final de la primera parte. Ingram silenció al público con un triple suyo nueve segundos después.
Julien Champagny también contribuyó para los Spurs con 15 puntos en 14 minutos de acción.
Champagny encestó cinco de seis triples.
Esta fue la respuesta de los Pelicans. Nueva Orleans encestó 22 de 42 triples.