Deportes

Jim Leyland ingresará en el Salón de la Fama

caruri 452.png
caruri 452.png
Jim Leyland, que llevó a los Marlins de Florida a ganar la Serie Mundial en 1997, ganó 1.769 partidos de temporada regular en 22 temporadas y fue un animador y a veces cáustico entrenador de las g.

Jim Leyland, que llevó a los Marlins de Florida a ganar la Serie Mundial en 1997, ganó 1.769 partidos de temporada regular en 22 temporadas y fue un animador y a veces cáustico entrenador de las grandes ligas, ingresó el domingo en el Salón de la Fama del Béisbol en el Salón de la Fama del Béisbol el domingo.

Leyland, que ahora tiene 78 años, recibió 15 de los 16 votos de su comité contemporáneo de mánagers, ejecutivos y árbitros. Se convierte en el 23º mánager que ingresa en el Salón de la Fama.

El exjugador y entrenador Lou Piniella no recibió un solo voto, su segunda vez después de recibir también 11 votos en 2018. Al exjugador, locutor y ejecutivo Bill White le faltaron dos votos.

Cito Gaston y el mánager Davey Johnson, los árbitros Joe West y Ed Montague y el gerente general Hank Peters tuvieron menos de cinco votos.

Leyland entrenó en Pittsburgh, Florida, Colorado y Detroit de 1986 a 2013.

Creció en Perrysville, un suburbio de Toledo, Ohio, donde fue receptor de ligas menores y ocasional tercera base de los Tigres de Detroit de 1965 a 1970, sin pasar de Doble A y terminando con un promedio de bateo de .222, cuatro jonrones y 102 carreras impulsadas.

Leyland entrenó en las ligas menores para los Tigres y comenzó a entrenar con Bristol en la Appalachian Rookie League en 1971. Después de 11 temporadas como entrenador de ligas menores, dejó los Tigers para convertirse en entrenador de tercera base de Tony La Russa con los Chicago White Sox de 1982 a 1985, antes de comenzar su carrera como manager en las mayores, de 1986 a 1996. Fue entrenador de los Piratas de Pittsburgh.

Honesto, vulgar y siempre fumando, Leyland encarnaba la imagen del veterano del béisbol rudo pero de voz sabia y melancólica. Habiendo pasado su carrera fuera de las grandes ligas, le molestaba lo que consideraba una falta de respeto hacia su equipo.

En 1997, dijo. Estoy harto de oír hablar de Nueva York, Atlanta y Baltimore.

En 1992, Pittsburgh estuvo a un out de llegar a las Series Mundiales, hasta que el sencillo de dos carreras de Francisco Cabrera en el séptimo partido dio a Atlanta el banderín de la Liga Nacional. Después de que los lanzadores Barry Bonds y Doug Drabek se marcharan en la agencia libre, los Pirates cayeron en picado y Leyland dejó Pittsburgh tras una racha de cuatro años de derrotas en 1996. Cinco días después de su último partido, eligió a los Marlins por encima de los White Sox, los Red Sox y los Angels.

Al año siguiente, Florida se convirtió en el equipo de expansión más joven de la época en ganar un campeonato en la quinta temporada de la franquicia. Sin embargo, los Marlins vendieron a sus jugadores veteranos y en 1998 tenían un balance de 54-108 y Leyland fichó por los Rockies. Lo dejó tras una temporada, alegando que carecía de la pasión necesaria, y trabajó como ojeador para los Cardenales de San Luis.

En mi último año como entrenador, hice un trabajo pésimo, dijo Leyland en su momento. Porque estaba quemado. Cuando dejé de ser entrenador, sinceramente pensé que nunca volvería a serlo. Pero en los últimos años, y esto se me ha quedado un poco atascado en la garganta, no quería que mi carrera como entrenador terminara así.

Sucedió a Alan Trammell como mánager de los Tigers antes de la temporada de 2006 y se quedó hasta 2013, ganando dos banderines.

Los equipos de Leyland terminaron primeros seis veces, ganando 1.769 partidos y perdiendo 1.728. Ganaron el banderín de la Liga Americana en 2006, pero perdieron en la Serie Mundial ante San Luis en cinco partidos y fueron barridos por San Francisco en 2012. Leyland ganó los premios Manager del Año en 1990, 1992 y 2006, y llevó a la selección de Estados Unidos al Clásico Mundial de Béisbol de 2017.

También tiene 73 expulsiones, empatado con Clark Griffith en el puesto 10 de la historia del béisbol de las Grandes Ligas.

TRA Digital

GRATIS
VER