Entretenimiento

Joan Manuel Serrat cumple 80 años entre premios y homenajes

caruri 3042.png
caruri 3042.png
Desde que puso fin a su gira con un emotivo concierto en Barcelona, su ciudad natal, en diciembre de 2022, su presencia en otros escenarios ha ido creciendo, con galardones como la Medalla de Honor d.

Desde que puso fin a su gira con un emotivo concierto en Barcelona, su ciudad natal, en diciembre de 2022, su presencia en otros escenarios ha ido creciendo, con galardones como la Medalla de Honor de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y el homenajes y galardones, entre ellos el Premio Nacional de Cultura de la Generalitat de Cataluña.

También da conferencias en la Universidad de Harvard, mantiene una estrecha relación con Open Arms, una ONG que trabaja para ayudar a los inmigrantes en el Mediterráneo, y actúa en conciertos para sus amigos.

Honor a João Manuel Serrat.

Está más ocupado que nunca.

Serrat, músico y estandarte ético

Algunos periodistas, como Juan Ramón Iborra, que acaba de publicar A propósito de Joan Manuel Serrat, siguen a Serrat desde sus inicios.

El autor de este magnífico libro, a caballo entre el ensayo y la biografía, asegura a EFE que

Según este periodista, la avalancha de premios que está recibiendo estos días debería haber llegado hace mucho tiempo. Pero nunca es tarde, y estos homenajes permiten al cantautor seguir expresándose y comunicando sus pensamientos y sentimientos con más palabras y menos canciones, como siempre ha hecho.

Serrat no es sólo un músico”, dice Iborra. La gente como él no se retira a tomar el sol”.

El autor de A propósito de Serrat está convencido de que seguirá comunicándose con el público de diferentes maneras, y no niega que una de ellas será musical.

‘João Manuel seguirá componiendo y sus cajones estarán llenos de partituras’, advierte. ‘João Manuel sigue componiendo y seguro que tiene los cajones llenos de partituras’, advierte.

Y es que el propio Serra ha dicho varias veces que las giras son demasiado exigentes y que prefiere otras formas de expresión. Límites de edad.

El cantautor se ha reafirmado varias veces en el último año en su decisión de dejar los escenarios como hasta ahora, sin motivos de salud o inminentes.

Serrat está convencida de que es mejor decir adiós cuando no hay descontento público y se siente feliz dedicando su vida a componer canciones, algo que sigue haciendo en privado.

Sin embargo, también es consciente de que, a medida que se hace mayor, necesita poner límites. ‘No me gusta mucho hacia dónde voy’, admite el cantautor.

TRA Digital

GRATIS
VER