Internacionales

Joe Biden dice que «no sabe» que buscará la reelección sin Donald Trump en 2024

caruri 849.png
caruri 849.png
Washington El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que no sabe si se postulará para las elecciones de 2024 en el segundo mandato si Trump no es candidato. Pero no podemos dejar que gane, a.

Washington El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que no sabe si se postulará para las elecciones de 2024 en el segundo mandato si Trump no es candidato.

Pero no podemos dejar que gane, agregó el demócrata de 81 años, refiriéndose al expresidente republicano en un evento de donantes demócratas cerca de Boston (noreste).

Biden elogió la poderosa voz de la excongresista republicana Liz Cheney, quien advirtió que Estados Unidos se dirigía hacia la dictadura como un sonámbulo si el expresidente doblemente acusado regresaba a la Casa Blanca.

También mencionó la revista Atlantic, que se ha unido a los principales medios estadounidenses como el Washington Post y el New York Times, y advirtió sobre los riesgos del segundo período de Trump.

Durante el evento, Biden aprovechó la oportunidad para citar el lenguaje cada vez más hostil de la campaña, en el que los pesos pesados republicanos llaman plaga a sus oponentes, y comparan su beligerancia con la de los nazis en ascenso de Adolf Hitler en la década de 1930.

Trump no lo está ocultando. Él nos está diciendo lo que va a hacer, dijo Biden. Él no se mueve alrededor de los arbustos.

Cuando regresó a Washington, el reportero volvió a preguntarle a Biden si aspiraría a convertirse en presidente si Trump no hubiera participado en la contienda. Él está aspirando, y tengo que aspirar, respondió.

Si Trump es destituido, Biden hará lo mismo. El reportero insistió. No, dijo el presidente.

Biden, cuya campaña ha tenido problemas para despegar, afirma que está en una mejor posición para derrotar a Donald Trump nuevamente.

Un demócrata cuya edad pone ansiosos a los votantes y que tiene dificultades para promover sus logros económicos, a menudo dice que la democracia misma está en medio de este nuevo conflicto con el magnate inmobiliario.

A pesar de su impopularidad, y con la excepción de cambios sorprendentes en los planes para jubilarlo o serios problemas de salud, Biden está casi seguro de ganar la nominación de su partido para las elecciones de 2024-11.

Donald Trump, por su parte, es un gran favorito de las primarias republicanas hasta el momento.

TRA Digital

GRATIS
VER