Internacionales

Joe Biden pierde Partidarios Clave de las Elecciones en 2024

caruri 1673.png
caruri 1673.png
Washington - En los principales estados indecisos como Arizona, Georgia, Pensilvania, Wisconsin, Michigan, Carolina del Norte y Nevada, el presidente Joe Biden está perdiendo apoyo entre los votante.

Washington – En los principales estados indecisos como Arizona, Georgia, Pensilvania, Wisconsin, Michigan, Carolina del Norte y Nevada, el presidente Joe Biden está perdiendo apoyo entre los votantes clave para las próximas elecciones presidenciales. Es un gran lugar para comenzar.

Una nueva encuesta de Bloomberg News encontró que el 58% de los votantes en estos estados tienen percepciones negativas sobre Biden. Además, los votantes confían cada vez más en el expresidente Donald Trump para gestionar diversos aspectos de la economía, los temas fundamentales de las elecciones del país.

La última encuesta de Bloomberg / Morning Consult actualmente destaca que el 7 por ciento de los votantes en 47 estados clave elegirían a Trump, mientras que el 42 por ciento elegiría a Biden en las elecciones.

Este es el primer registro de que Biden está en desventaja en estos 7 estados. La percepción general es que si Biden pierde en todos estos estados, es poco probable que gane la reelección.

La desconexión entre las preocupaciones de los votantes y la retórica de Biden se perfila como un tema central.

Si bien el presidente se ha centrado en temas internacionales como la guerra en Ucrania y el conflicto en Gaza, los votantes han demostrado en varias encuestas que su principal preocupación son los problemas económicos, especialmente el costo de la vida cotidiana, incluidos los alimentos, la vivienda y la salud.

El veterano encuestador demócrata Stanley Greenberg señala que los ciudadanos han pasado más de dos años en los que los salarios no se han mantenido al día con el aumento de los precios, y que la proporción de personas que califican la economía como mala está aumentando.

En este contexto, los ciudadanos cuestionan por qué las grandes empresas no están contribuyendo a precios bajos, y muchos asumen que estas empresas están influyendo en la política a través de la compra de políticos.

Durante los últimos 2 meses, los votantes demócratas y republicanos en Virginia, Michigan y Nueva York han expresado repetidamente su preocupación de que sus salarios no coincidan con el precio de la comida, la gasolina y otros gastos de subsistencia, como entrevistó La Giornada.

También te puede interesar: Joe Biden sobre el juicio político: Esto dijo el Congreso de EE. UU.

Según una encuesta de Bloomberg, la popularidad de Biden ha disminuido significativamente entre las mujeres que suelen estar a cargo de las compras desde casa. A pesar de los esfuerzos del presidente, como visitar a los trabajadores sindicalizados en las líneas de huelga, ha luchado por ganarse el apoyo de los hogares sindicalizados.

El apoyo también ha disminuido entre los jóvenes, particularmente entre los de 18 a 34 años, que no están impresionados por los intentos de Biden de perdonar la deuda estudiantil y critican la respuesta de Israel al conflicto de Hamas. Además, muchos trabajadores sindicales, incluidos United Auto Workers en Michigan, han mostrado simpatía por Trump.

TRA Digital

GRATIS
VER