Deportes

Jokic y Embiid completan la barrida del MVP

caruri 1909.png
caruri 1909.png
Cuando Joel Embiid y Nikola Jokic terminaron primero y segundo en la votación del MVP de la temporada pasada, se convirtieron en la segunda pareja en la historia de la NBA en terminar entre los dos .

Cuando Joel Embiid y Nikola Jokic terminaron primero y segundo en la votación del MVP de la temporada pasada, se convirtieron en la segunda pareja en la historia de la NBA en terminar entre los dos primeros durante tres años consecutivos. Si la campaña 2023-24 terminara mañana, los dos ala-pívots paradigmáticos bien podrían prolongar el dúo MVP a un cuarto año sin precedentes.

Shai Gilgeous-Alexander, Giannis Antetokounmpo, Luka Doncic, Tyreke Halliburton, Devin Booker, Jayson Tatum, Steph Curry, Durant y James para defenderse tanto de la fatiga como de los animosos desafíos de los votantes con un astronómico nivel de juego, necesitan mantenerse sanos. Sin embargo, si se mantienen las tendencias actuales, será difícil negar el caso de dos gigantes que lideran un equipo contendiente, al tiempo que registran estadísticas alucinantes y ejercen un enorme impacto bidireccional.

Es demasiado fácil dar por sentado su éxito. ¿Cuántas veces y de qué manera podemos alabar la visión de pase, el juego de pies y el toque de Jokic, la potencia, el poste y la media distancia de Embiid?

Pero sin duda merece la pena comprender cómo Jokic y Embiid siguen nadando por delante del resto en esta era de talento de élite que nunca antes habíamos visto. Ambos fueron considerados los mejores de la NBA en la temporada 2020-21, pero lo único que han hecho desde entonces es afianzar su dominio sobre la pieza más prestigiosa de la liga en la temporada regular.

Empecemos por Jokic. Probablemente sea el mejor jugador de baloncesto en lo que queda de temporada, a pesar de que la semana pasada se fue a 18/58 en el peor tramo de dos partidos de su carrera. Si no hubiera sido por la pausa previa a los playoffs de la temporada pasada, después de que los Nuggets se hicieran con el primer puesto del Oeste, podría estar a punto de conseguir su cuarto MVP consecutivo.

El hecho de que Jokic haya redoblado sus esfuerzos por crear para sí mismo supone un gran cambio esta temporada. Antes se escribía que era un tirador reacio y que la forma más sabia de defenderle era obligarle a ser un anotador. Ahora es séptimo de la liga en puntos por posesión y cuarto en uso, ambos récords personales.

TRA Digital

GRATIS
VER