Internacionales

Katie Cox, víctima de restricciones al aborto en Texas

caruri 1158.png
caruri 1158.png
Washington, 12/9 (Prensa Latina) La decisión de la Corte Suprema de Texas de suspender hoy un fallo de un Tribunal inferior que permitía abortar a mujeres embarazadas con pronóstico grave confirma .

Washington, 12/9 (Prensa Latina) La decisión de la Corte Suprema de Texas de suspender hoy un fallo de un Tribunal inferior que permitía abortar a mujeres embarazadas con pronóstico grave confirma la política restrictiva de ese estado estadounidense.

Anoche, un tribunal totalmente republicano detuvo un fallo publicado hace 31 horas que habría permitido a Katie Cox, de 20 años, interrumpir su embarazo de 30 semanas.

Las mujeres embarazadas tienen un diagnóstico de trisomía completa, una afección que causa aborto espontáneo, la muerte del feto o del recién nacido en las horas, días o semanas posteriores al nacimiento.

Los médicos de Cox advirtieron que llevar su embarazo a un período obligaría a una cesárea o inducción porque si se inducía el parto en su caso, podría enfrentar una ruptura uterina debido a intervenciones previas y la otra también arriesgaría su futuro tratamiento de fertilidad.

«Todavía esperamos que la corte eventualmente rechace la solicitud del estado y lo haga rápidamente, pero en este caso tememos que la justicia se demore y se niegue», dijo Molly Duane, abogada principal del Centro de Derechos Reproductivos, en un comunicado..

Estamos hablando de atención médica de emergencia. Kate ya tiene 20 semanas de embarazo. Esto, enfatizó, es la razón por la cual las personas no tienen que mendigar atención médica en los tribunales.

Para el Fiscal General republicano de Texas, Ken Paxton, Cox no cumple con los criterios para una excepción médica a la prohibición del aborto en el estado.

Al mismo tiempo, advirtió a 3 hospitales de Houston que podría enfrentar consecuencias legales si permitía el aborto de Cox, pero bloqueó a los activistas.

Texas, el llamado estado de la Estrella Solitaria , ha introducido una ley de recompensas que prohíbe todos los abortos después de la fertilización y también recompensa a los civiles que demandan a las personas que ayudaron a alguien a abortar.

Por el momento, al menos 22 mujeres están participando en una demanda contra el estado de Texas por una ley que prohíbe el aborto, diciendo que ponen en riesgo su salud y su vida.

La excepción a la prohibición del aborto, que las leyes estatales establecen por razones médicas, es demasiado confusa, los demandantes argumentaron que 3 de cada 5 mujeres comenzaron el año pasado.

Desde principios de año, el derecho a recibir tratamiento médico está prohibido en 14 estados del país. Millones de mujeres en el país están experimentando un deterioro alarmante en el acceso a la atención de la salud sexual y reproductiva a raíz de la decisión de la Corte Suprema de 2022 de invalidar el derecho constitucional al aborto el 6 de mayo.

TRA Digital

GRATIS
VER