La autopsia biopsicosocial de Cancervello ha concluido, desmontando la teoría de la esquizofrenia ofrecida sin pruebas por Natalia Amestica en 2015. Esta teoría fue el único elemento que valoraron las instituciones policiales y judiciales en su momento, sin sus respectivas pericias médico-legales, para atribuir la autoría de este atroz crimen a Tirone González, según informó el fiscal en su cuenta X.
El fiscal también anunció que los hermanos Natalia y Guillermo Amestica se encontraban bajo arresto domiciliario tras ser imputados en el caso del rapero.
Saab había informado previamente que una autopsia reveló que las lesiones que presentaba Tyrone González, conocido como Cancelbero, fueron infligidas en vida (pre-mortem).
Las lesiones que presentaba Tyrone González en su humanidad fueron infligidas en vida (pre-mortem), a pesar de su esqueleto reducido: estas fracturas eran graves y en la exhumación se observó que tenía una reacción vital, informó el fiscal en la explicación de X.
Según las conclusiones de la autopsia, estas lesiones fueron causadas por objetos punzantes con bordes definidos antes de la muerte, de acuerdo con el registro fotográfico de la investigación tomada en 2015. Ninguno de ellos fue captado entonces en la autopsia.
Saab indicó que las investigaciones periciales demostraron que el esqueleto de Tyrone González, conocido como Cancervello, presentaba las siguientes lesiones, contusas y compatibles con una caída de altura.
El fiscal explicó que sólo se encontraron fracturas de cráneo y maxilar inferior, fracturas de vértebras cervicales y torácicas, del arco costal derecho y del codo de ese lado.
Sin embargo, subrayó que no podía decir si habían intervenido fuerzas mecánicas.