Internacionales

La Casa Blanca se reúne con decenas de legisladores estatales demócratas sobre la prevención de la violencia armada

caruri 3435.png
caruri 3435.png
WASHINGTON - Cinco legisladores estatales demócratas de Rhode Island se encontraban entre los casi 100 demócratas que se reunieron con la Oficina de Prevención de la Violencia Armada de la Casa Bl.

WASHINGTON – Cinco legisladores estatales demócratas de Rhode Island se encontraban entre los casi 100 demócratas que se reunieron con la Oficina de Prevención de la Violencia Armada de la Casa Blanca el miércoles para discutir la reducción de la violencia armada y el apoyo federal.

Como parte de la reunión, conocida como la Iniciativa de Estados más Seguros, la administración Biden tiene como objetivo proporcionar a los estados más herramientas y apoyo federal para proteger a sus comunidades, incluyendo la inversión en soluciones basadas en la evidencia para prevenir y responder a la violencia armada y el fortalecimiento de los controles de antecedentes de armas.

Las senadoras Dawn Eure, de Newport, y Pamela Lauria, de Barrington, y los representantes Jason Knight y Jennifer Boylan. Asistieron los senadores Jason Knight y Jennifer Boylan de Barrington y Justin Caldwell de East Greenwich.

Stephanie Feldman, que dirige la Oficina de Prevención de la Violencia Armada, dijo en una conferencia telefónica con periodistas el martes que la iniciativa reforzará la asociación federal-estatal para combatir la violencia armada.

Lo que oímos todo el tiempo es que quieren hacer más para reducir la violencia armada», dijo Feldman refiriéndose a los legisladores estatales.

La iniciativa llega en un momento en el que Estados Unidos sigue asolado por una epidemia de violencia armada. Según el New England Journal of Medicine, las lesiones causadas por armas de fuego son actualmente la principal causa de muerte entre niños y adolescentes en Estados Unidos.

Este año se han producido varios tiroteos de gran repercusión, como uno en un colegio de Nashville (Tennessee), en el que murieron tres niños y tres profesores, y otro en Lewiston (Maine), en el que murieron 18 personas y 13 resultaron heridas.

Según datos del Gun Violence Archive, este año han muerto casi 41 000 personas a causa de la violencia armada, y se han producido 636 tiroteos. El año pasado hubo 647 incidentes, y en 2021, 690.

Según Feldman, también se espera que asistan a la conferencia legisladores del estado de Maine.

Un portavoz de la Casa Blanca dijo que sólo se había invitado a legisladores estatales demócratas.

Además, el Departamento de Justicia anunciará dos leyes modelo sobre seguridad de las armas. Las leyes sobre la denuncia de armas de fuego perdidas o robadas se basan en las leyes estatales de Hawai, Virginia y Maryland, según un alto funcionario del Departamento de Justicia.

La Oficina de Prevención de la Violencia Armada se creó en septiembre como parte de la legislación bipartidista sobre seguridad de las armas aprobada por el Congreso el año pasado.

Según Feldman, el anuncio del miércoles describe las medidas que podrían adoptar los estados, entre ellas la creación de oficinas estatales de prevención de la violencia armada, la inversión en soluciones basadas en pruebas para prevenir la violencia armada, como las intervenciones comunitarias contra la violencia armada, y el aumento del apoyo a las víctimas y supervivientes de la violencia armada.

Otras medidas son promover la tenencia responsable de armas de fuego, lo que incluye su almacenamiento seguro y la denuncia de las armas perdidas o robadas.

El almacenamiento seguro salva vidas, afirma Feldman. La mayoría de los tiradores del jardín de infancia obtuvieron sus armas de fuego en casa o en casa de un amigo.

Otras medidas que podrían tomar los estados, según Feldman, son aumentar los controles de antecedentes y responsabilizar a la industria armamentística prohibiendo las armas de asalto y los cargadores de gran capacidad.

Feldman afirmó que la Casa Blanca se ocuparía no sólo de los tiroteos, sino también de los actos rutinarios de violencia con armas de fuego, como la violencia doméstica y los suicidios a tiros. Según la Casa Blanca, los congresistas invitados proceden de Arizona, California, Colorado, Connecticut, Delaware, Florida, Georgia, Hawai, Illinois, Indiana, Iowa, Kansas, Kentucky, Luisiana y Maine, Maryland, Massachusetts, Michigan, Minnesota. Nevada, New Hampshire, New Jersey, New Mexico, New York, North Carolina, Ohio, Oklahoma, Oregon, Pennsylvania, Rhode Island, South Carolina, South Dakota, Tennessee, Texas, Utah, Vermont Estados Unidos, Virginia, Washington y Wisconsin.

TRA Digital

GRATIS
VER