WASHINGTON, 26 dic (Sputnik) – La Agencia Central de Inteligencia de EEUU (CIA) tiene dificultades para reconstruir su red de espionaje en China, desmantelada hace casi una década, informó el martes el diario The Wall Street Journal, citando a funcionarios estadounidenses de la Administración actual y de la anterior. informó, citando historias.
Según el informe del periódico, un ex funcionario del gobierno dijo que EE.UU. carece actualmente de un conocimiento real de los planes e intenciones de los dirigentes chinos.
En la actualidad, la inteligencia estadounidense sobre China procede principalmente de satélites espía y de escuchas cibernéticas de comunicaciones digitales, como correos electrónicos.
Otra forma de recabar información sobre China es inferir y analizar las declaraciones públicas del presidente Xi Jinping, añade el periódico.
Entre 2010 y 2012, China detuvo, encarceló o ejecutó a unas dos docenas de oficiales de inteligencia que trabajaban para la CIA, pero EEUU no reconoció públicamente este hecho. Sputnik.