Internacionales

LA COLUMNA: Waqoos, amo y señor del huevo

caruri 2523.png
caruri 2523.png
*La política es un don de servicio: jaim. *El futuro político de Silvano es incierto. *Claudia Scheinbaum se reúne con jóvenes y evita hablar de la masacre. *Morena recibe la Basofia. Llega l.

*La política es un don de servicio: jaim.

*El futuro político de Silvano es incierto.

*Claudia Scheinbaum se reúne con jóvenes y evita hablar de la masacre.

*Morena recibe la Basofia.

Llega la fecha límite y el huevón michoacano Paco Waks (así dicen las playeras de sus seguidores) se registra en la sede estatal del CDE del PRD como candidato suplente al Senado. También se registraron la diputada local Julieta Gajardo Mora, las regidoras Minerva Bautista y Edna Díaz Acevedo, y horas antes lo hizo la priísta Adriana Hernández Iniguez.

Huacuz, Julieta, Minerva y Edna fueron rodeadas por militantes y simpatizantes perredistas que se reunieron en un lugar llamado Ancla, desde donde se unieron al ritmo de una banda por la calle Camerinas hasta la oficina del presidente Octavio Ocampo como buenos hermanos ideológicos políticos. Marcharon al unísono. Por cierto, los dirigentes perredistas no tuvieron la cortesía de saludarlos.

Pero fue un evento bien organizado y los cuatro candidatos se mostraron complacidos por los gritos de unidad. Fue una gran fiesta. Paco llegó con su amable esposa e hijos, pero Giulietta no había llegado con nadie y Edna tampoco.

La política es un don de servicio: como dice Jaime Hinojosa Campa, alcalde de Malabatío, la política es un don de servicio, un arte de sumar y apoyar a la gente. Tiene razón en que ese apoyo a los ciudadanos le ha permitido mantener su liderazgo en la zona oriente de Michoacán.

Este liderazgo dentro del PRD seguramente le permitirá ser candidato a diputado local en su distrito electoral.

Por cierto, Silvano Aureoles renunció como coordinador de Desarrollo Sustentable del Frente Amplio por México (ahora Fuerza y Corazón por México) tras denunciar sus constantes descalificaciones de la precandidata presidencial Schochitl Gálvez.

Sin embargo, en sus redes sociales se declaró confiado en que la oposición ganará las elecciones del próximo año, a pesar de sus desacuerdos con los candidatos presidenciales, y aseguró que contribuirá a la causa de defender al país desde esa posición.

Su futuro político está por verse. Silvano no pertenecerá a Morena ni a ningún otro partido político y luchará por el PRD a como dé lugar.

El presunto responsable de la masacre, Silvano vive cómodamente en su palacio nacional, aislado y maquinando en su locura a quién entrampar, y cuando de vez en cuando sale, lo hace blindado y protegido por decenas de soldados y marinos para evitar que le mientan al pueblo bueno y sabio que ahora lo desprecia.

Una de sus muchas promesas fue que no habría más masacres, cuando en realidad ocurrió todo lo contrario.

Entre el sábado 16 y la madrugada del domingo 17 de diciembre, 16 personas fueron asesinadas con armas de fuego en Guanajuato en dos hechos: la masacre en la posada de Salvatierra y el ataque a una barbería en Salamanca.

El 15 de febrero de 2017, Andrés Manuel López Obrador declaró que si ganaba el partido Morena no habría más masacres en México y se acabaría la guerra, pero fue exactamente al revés, y las masacres en su fallida administración fueron el resultado de que su partido Morena intentó dar más a los criminales aumentaron gracias a una política de abrazos en lugar de balas, dando poder e impunidad.

En su momento preguntó: ¿por qué hay que masacrar a los jóvenes?

Ahora el pueblo mexicano le hace la misma pregunta. La respuesta es muy sencilla. Su estrategia de seguridad es estúpida, al igual que su revictimización de las víctimas para justificar su incompetencia.

Cuando era oposición criticaba la masacre de jóvenes; hoy, como gobierno, la justifica. No sólo Guanajuato, sino todo México está de luto y hoy expresa su indignación por el asesinato de estos jóvenes. México exige al gobierno federal que no justifique más al Presidente ante estos hechos atroces.

Zar, ¡ya estamos hartos de tus lamentaciones!

Claudia Scheinbaum guarda silencio ante la masacre de jóvenes. La títere de López Obrador, Claudia Scheinbaum, quien declaró en la Ciudad de México que ‘el cambio es para los jóvenes, o no es cambio’, ha guardado total silencio ante la masacre de jóvenes en Guanajuato. Con su silencio, se convirtió en cómplice de su amo, Andrés Manuel López Obrador.

¿Quién es el criminal, el que encubre la masacre o el que la lleva a cabo? Eso depende de usted.

López Obrador teme que la oposición gane la presidencia y la mayoría en la Cámara de Diputados. Porque podría ser acusado de delitos de omisión y de lesa humanidad e ir a la cárcel junto con muchos otros funcionarios de su fallida administración.

Llevan la traición en la sangre. En la entrega anterior comenté que de nada valen las convicciones partidistas, los que se cambian de chaqueta y se venden al mejor postor porque no obtuvieron lo que querían, ahora los ex priístas Alejandro Mura, Jorge Carlos Ramírez, Elviel Ávila y Nubia Mayorga, Adrián Rubalcaba son ejemplos.

He aquí el alcance de su cinismo: gracias al PRI, viven una vida combativa durante años en la bandera tricolor, obtienen puestos políticos y empleos administrativos, y luego se van sin dignidad, maldiciendo al partido que los cobijó y les dio poder y dinero.

Son como una pareja que, tras 60 años de matrimonio, decide divorciarse alegando incompatibilidad de personalidades.

Si tuvieran dignidad, podrían haber agradecido al PRI su apoyo y separarse sin incidentes, pero en lugar de eso abren la bocaza para hacer quedar bien a sus nuevos jefes (Andrés Manuel López Obrador y su Titina), y no sólo con la bandera tricolor, Tuvieron que lanzar todo tipo de improperios contra Chochitl Gálvez, candidato suplente de Fuerza y Corazón por México a la Presidencia.

Pero allá donde van, siempre son tachados de traidores y nadie confía en ellos.

Nacen traidores, viven como traidores, siguen viviendo como traidores y mueren como traidores.

TRA Digital

GRATIS
VER