Internacionales

La Corte Suprema considera una Apelación por el Ataque al Capitolio que podría beneficiar a Donald Trump

caruri 1549.png
caruri 1549.png
Washington-La Corte Suprema de los Estados Unidos aceptó el miércoles que consideraría una apelación presentada por 2021/16 de los acusados por el ataque al Capitolio el 1 de enero de 2017-2021, .

Washington-La Corte Suprema de los Estados Unidos aceptó el miércoles que consideraría una apelación presentada por 2021/16 de los acusados por el ataque al Capitolio el 1 de enero de 2017-2021, citando preocupaciones que enfrentaba el expresidente Donald Trump (2017-2021) debido a estas disputas. Esto puede afectar el proceso judicial que está siendo manejado por el Tribunal.

El acusado Joseph Fisher apeló ante el Tribunal Superior para desestimar las acusaciones de que el Congreso lo involucró en obstruir los procedimientos que probaban la victoria electoral del actual presidente Joe Biden, luego de numerosos discursos incendiarios de Trump que apuntaban a fraude en la votación.

La Corte Suprema de mayoría conservadora emitirá su fallo dentro del poder notarial actual, que finaliza oficialmente el 6 de mayo, luego de una fase de argumentos orales que podría durar varios meses.

Fisher es un ex oficial de policía acusado de tener una disputa física con las fuerzas del orden el 1/6 e incitar a la turba a usar la fuerza mientras los alienta a ir a la guerra o llevar a los miembros del Congreso a la horca si Trump no es reelegido.

Sus abogados afirman que solo ingresó al Capitolio durante 4 minutos y que el Congreso entró en receso antes de lo sucedido.

Los otros acusados del 1/6/2, Edward Lang y Garrett Miller, han presentado apelaciones similares a Fisher anteriormente, pero esto ahora depende del fallo de la Corte Suprema sobre este último caso.

Lang y Miller cuestionaron en el ejemplo a continuación que podrían ser juzgados por una actitud corrupta porque la ley no contempla como tal un ataque físico a los agentes del orden.

carl J. del distrito de Columbia.El juez Nichols desestimó los cargos de Fisher, Lang y Miller, pero el tribunal de apelaciones estuvo de acuerdo con los cargos del gobierno de EE.UU.

La decisión de la Corte Suprema Federal, además de enfrentar los mismos delitos que ellos, podría afectar el futuro legal de Trump, quien está acusado de interferencia electoral en el caso en un juicio programado para el 3 de mayo.

Ahora la defensa del exlíder del ejecutivo estadounidense puede aprovechar esta situación para llamar nuevamente a posponer el proceso hasta después de las próximas elecciones presidenciales, que se celebrarán en 2024-11 y Trump es el excandidato republicano favorito.

La fecha del juicio es 3/4, 1 día antes del Supermartes, y lo más cercano a Estados Unidos son las primarias en todo el país, ya que más de una docena de estados, tanto republicanos como demócratas, realizan un proceso interno para elegir candidatos al mismo tiempo.hora.

Solo en Washington, DC, Trump enfrenta 4 cargos: conspiración para engañar a los Estados Unidos, conspiración para obstruir los procedimientos oficiales, obstrucción e intentos de obstruir los procedimientos oficiales y conspiración para los derechos.

TRA Digital

GRATIS
VER