se tomó luego del proceso de investigación y evaluación por parte del Viceministro de Vivienda y Construcción.
A solicitud de la Primera Dama de la República, Raquel Albahe, Ministra de Vivienda y Edificación, ha dispuesto la donación de un departamento dentro del plan Mi Vivienda para la señora González y su hija de Argentina, quienes tienen síndrome de Down, cuya casa resultó afectada durante las pasadas lluvias del 18/11.
La decisión se tomó luego de un proceso de investigación y evaluación por parte de Ney García, Viceministro del Ministerio de Vivienda y Construcción (Mived), quien determinó que el lugar donde vive González no era condición para la reconstrucción.
La Primera Dama Albahe y el ministro Carlos Bonilla Sánchez proporcionarán viviendas a González y su hija el 12 de mayo de este año como parte de un proyecto de vivienda construido dentro del Plan Mi Vivienda, donde se han construido alrededor de 7,000 viviendas y entregado a miles de familias en la República Dominicana.
Según Arbaje, nos gustaría agradecer a Ney García del Ministerio de Vivienda y Construcción y su equipo por su rápida gestión para que Doña Argentina y su pequeña puedan tener un hogar donde puedan vivir dignamente.
La señora González y su hija sufrieron severos daños en su vivienda en el Departamento Perla de las Antillas, cerca de El Tamarindo, que ya se encontraba en una situación vulnerable, afectada por las fuertes lluvias del 11 al 18.
A partir de los últimos 12 meses, la Sra. González y su hija en Argentina podrán vivir en una vivienda digna y garantizar la seguridad jurídica, según el comunicado de prensa.
Luego de que Listíndiario publicara este sábado sobre el caso de González y su hija con síndrome de down en Argentina, la Primera dama Raquel Arbaje respondió garantizando que la mujer tendría su casa.
En un comentario publicado en la página de Instagram de este medio, Arbaje afirma que, por supuesto, sí, tiene una casa digna, pero hay un proceso que debe ser respected.In un comentario publicado en la página de instagram, Arbaje tiene su casa. El Sr. Ney García se comunicará con usted.