Washington, 14/12 (EFE).・La defensa del exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani admitió el jueves durante un juicio por difamación que su cliente cometió actos ilícitos en 2020 cuando acusó a 2 encuestadores de Georgia de cometer fraude electoral.
Giuliani, abogada del expresidente estadounidense Donald Trump, acusó a Ruby Freeman y su hija, Shay Moss, de manipular los resultados sin pruebas para evitar la derrota de Trump contra el actual presidente Joe Biden.
Un juez federal en Washington decidió el jueves que Giuliani era culpable de calumniar a las dos mujeres, y se llevó a cabo un argumento final en un juicio en el que el exalcalde debe determinar el monto que debe pagar a las víctimas.
Las deliberaciones continuarán este viernes.
Dei Vázquez, exesposa del hijo de Petro, también lee y firma convenio de colaboración con fiscales
El abogado de Giuliani, Joseph Sibley, reconoció que su cliente había cometido actos ilegales que causaron daños a los demandantes, pero argumentó que el monto que buscan por daños y perjuicios era demasiado alto, entre 11.500 millones y 4.300 millones, informaron medios locales.
En presencia del jurado, la defensa dijo que Giuliani debería haberse portado mejor, pero argumentó que no era tan malo como lo harían los demandantes. Es un buen hombre, agregó.
Se esperaba que el exalcalde de Nueva York y el exabogado de Trump testificaran en la sesión de este jueves, pero decidieron en el último minuto no hacerlo.
En una audiencia ayer, Freeman dio un emotivo testimonio sobre las amenazas que ella y su hija sufrieron después de las elecciones presidenciales por difamación.
Lea también el Parlamento peruano eligió al abogado Pedro Hernández como miembro de la Corte Constitucional
Giuliani arruinó mi vida, dijo una mujer que dice que todavía tiene miedo de decir su nombre en un lugar público.
En 2020, Guliani y la campaña de Trump publicaron un video de Freeman y Moss en un colegio electoral en Georgia, afirmando falsamente que las mujeres estaban sacando maletas llenas de votos. El exalcalde ha defendido que sus acciones están amparadas por la libertad de expresión.
Trump ha sido acusado en dos demandas, una corte federal en Washington y una corte estatal en Georgia, por sus intentos de revertir el resultado de las elecciones de 2020 que perdió ante Biden.2
Giuliani ha sido acusado de ser cómplice de Trump en un plan criminal en el caso de Georgia.
Por: EFE.