Entretenimiento

La diáspora dominicana fue recibida con ritmos tradicionales de música y baile

caruri 2409.png
caruri 2409.png
El ritmo del ballet folclórico, el baile, las palmas y el ondear de la bandera tricolor fueron las primeras impresiones de los dominicanos del Ministerio de Turismo. Santo Domingo - Víctor Picardo.

El ritmo del ballet folclórico, el baile, las palmas y el ondear de la bandera tricolor fueron las primeras impresiones de los dominicanos del Ministerio de Turismo.

Santo Domingo – Víctor Picardo, director general de la Dirección General de Aeropuertos (DA), dio la bienvenida a cientos de dominicanos expatriados que entraron al país por el Aeropuerto de las Américas (AILA), que sirve a Santo Domingo, para celebrar con sus familias las festividades de Navidad y Fin de Año.

Bailes, palmas y coreografías de banderas tricolores al ritmo del ballet folclórico del Ministerio de Turismo fueron las primeras impresiones que recibieron los dominicanos a su paso por la rampa de la Terminal A.

Como resultado del Protocolo sobre Aviación Civil No Comercial, 24 aeronaves llegaron a la RD.

El embajador dominicano dijo que “hoy celebramos el Día del Dominicano en el Exterior y le damos una calurosa bienvenida a la diáspora tricolor, a su país, a la tierra del merengue, a la tierra del sabor, a la gente amiga”.

Indicó que el aeropuerto internacional implementará un plan de flujo de pasajeros durante la temporada alta, y dijo que esto es para garantizar que la nación dominicana sea recibida con un servicio de clase mundial, con una proyección de llegada de turistas superior a los 7.9 millones, un nuevo récord, gracias a los esfuerzos del Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader.

Hana Pimentel, de visita en el país por primera vez en 20 años, dijo sentirse feliz de regresar a su tierra natal y disfrutar de las festividades navideñas con su familia.

Hacía 20 años, desde que tenía 16, que pasaba las Navidades aquí. Ahora pienso visitar varios estados y disfrutar de la Navidad con mis hijos”.

El comandante de la Fuerza Aérea, mayor general Carlos R. Febrilé Rodríguez, y el director de Inmigración, Venancio Alcántara, participaron en la ceremonia de bienvenida a la diáspora dominicana.

También estuvieron presentes el general Floreal Suárez Martínez, director general del Cuerpo Especializado de Seguridad de Aeropuertos y Aviación Civil (CESAC), y la directora general de AERODOM, Mónica Infante.

TRA Digital

GRATIS
VER