La justicia belga dictaminó en 2020 que Delphine Saxe-Coburg (53) fue el resultado de la relación extramatrimonial del rey honor belga Alberto II.
La hija ilegítima del rey honorario de Bélgica, la artista Delphine Saxe Coburg (antes conocida como boël), protestó contra el primer ministro belga, Alexander de Cruo, por no ser tratada igual que sus medio hermanos Laurent y Astrid cuando fueron invitados a un evento real..
En una carta escrita por el abogado del artista, Marc Uyttendaele, su contenido fue revelado por varios periódicos belgas, Delphine Saxe Coburg dijo que no estaba interesada en la obra del artista.
Ella explica, por ejemplo, que fue excluida de la celebración del Día del Rey el 15/11.
La justicia belga dictaminó que 7 años después del reclamo del primer padre de Delphine, y después de una larga batalla en los tribunales, en 2020, la mujer de 53 años era el resultado de la relación extramatrimonial del rey honorario Alberto 2 de Bélgica.
Esta sentencia obligó a la familia real a tratarla en las mismas condiciones que al hermano del actual rey Felipe.
Su abogado reveló el sábado que la carta (que inicialmente fue enviada al rey Felipe pero fue redirigida al gobierno por cuestiones de competencia) no debería filtrarse.
Agregó que no quiere causar controversia en ningún caso, pero sus clientes optan por guardar silencio o decir la verdad y socavar la imagen de la monarquía.
En un espíritu de buena voluntad y discreción, consideró necesario aclarar la vergonzosa situación en la que fue tratada de manera diferente a su hermana Astrid y su hermano Laurent (ahora hermano del rey Felipe), agregó el abogado.
La prensa belga señala que la diferencia de trato se justificaba por el hecho de que ella no había recibido y solicitado donaciones de fondos públicos, pero sus abogados creen que no hay justificación para que no se la considere plenamente como miembro de la familia real.