Entretenimiento

La nueva moda de cortar las orejas a las mascotas al estilo de Mickey Mouse suscita polémica en China

caruri 3304.png
caruri 3304.png
BEIJING -- Una reciente moda de cirugía estética para cortar las orejas a las mascotas en redondo para que se parezcan al ratón estrella de Disney, Mickey Mouse, ha suscitado polémica en China. .

BEIJING — Una reciente moda de cirugía estética para cortar las orejas a las mascotas en redondo para que se parezcan al ratón estrella de Disney, Mickey Mouse, ha suscitado polémica en China.

La oferta es indicativa de una tendencia que ha enfurecido a los grupos de defensa de los animales y a los expertos en la materia, que han pedido que se prohíba este tipo de intervención por el daño físico y el impacto psicológico que puede tener en los animales, especialmente en perros y gatos.

La primera operación dura unos 30 minutos, se realiza bajo anestesia y consiste en extirpar quirúrgicamente las orejas del animal en redondo.

Un puertorriqueño ha sido condenado a siete años de cárcel por criar perros de pelea organizados en la República Dominicana.

Liu Youdong, responsable del centro veterinario de Loving Care International en Pekín, explicó al periódico que la segunda etapa dura entre 20 y 60 días y requiere frecuentes ajustes para garantizar que las orejas se mantienen rectas.

Se trata de una cuestión moral, afirmó el veterinario, quien añadió que él y sus colegas se oponen firmemente a este tipo de cirugía porque trabajar por el bienestar animal es su principal deber en su profesión.

Varios profesionales también han advertido de las repercusiones de esta cirugía en la salud física y mental de los animales de compañía, desde los peligros de la anestesia hasta la posibilidad de que se autolesionen a causa del dolor.

A las críticas de los expertos se unieron las de varios internautas chinos, que criticaron duramente la moda de las orejas de Mickey Mouse.

Algunos usuarios dicen que si los dueños creen que es tan mono, deberían cortarse sus propias orejas, mientras que otros creen que se trata de maltrato animal y no de amor, y otros se preguntan si las personas que cortan el rabo y las orejas a los animales están enfermas.

TRA Digital

GRATIS
VER